El «Milrayitas» visita a Boca en un duelo de dos equipos que pelean por permanecer en la máxima categoría. Se jugará en La Bombonerita sin público visitante.
Boca viene de perder como local ante Argentino de forma agónica (78-74), por lo que volver al triunfo es casi una necesidad, a sabiendas de la difícil situación que le refleja la tabla. En pos de ese objetivo, Ronaldo Córdoba tendrá a todos sus jugadores a disposición. Entre ellos, el que más se destaca a nivel ofensivo es Fotios Lampropoulos, con 16 puntos de promedio por partido.
Peñarol no quiere meterse en la pelea de abajo, junto con Hispano y Boca. Por lo tanto deberá ganar esta noche para despejar las dudas y, al mismo tiempo, mantener ciertas ilusiones de alcanzar un puesto de playoff. En este partido clave, Marcelo Richotti tiene en duda a una de sus figuras, como lo es Leo Gutiérrez, como consecuencia de un pequeño desgarro en el gemelo externo de la pierna izquierda. En un principio no podría jugar hoy, pero su recuperación bien muy bien y va a probar.
En la 2016/17 la supremacía por parte de Peñarol es absoluta, en relación al mano a mano con Boca: el Milrayitas se quedó con una victoria amplia en las tres oportunidades en las que se enfrentaron. Esta racha les permitió alcanzo al Xeneize en el historial: 56-56.