Peñarol busca recuperarse ante Lanús

Tras la paliza deportiva que le propinó Boca Juniors el último miércoles, Peñarol intentará reponerse pronto cuando visite esta noche, desde las 21, en el estadio «Antonio Rotili» a Lanús.

El conjunto «milrayitas» deberá recomponer y mucho su imagen para revertir la floja performance en La Bombonerita. Lo bueno es que a lo largo de todo el ciclo de Sergio Hernández y su continuidad con Fernando Rivero, Peñarol se caracterizó por levantarse de inmediato ante el menor traspié.

El «granate» es el penúltimo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Apenas ha ganado 2 de sus 10 partidos, aunque uno de esos triunfos fue hace poco: el lunes derrotó, en el mismo escenario del juego de esta noche, a Obras Básket, por 71 a 68.

Más allá del potencial ofensivo que le otorga la muy buena incoporación de Pablo Bertone, la salida de la encrucijada debe buscarla por el lado de la defensa.

Peñarol, con registro de 7-3, flaqueó precisamente en el apartado defensivo. Y recibió 90 puntos de Boca. Para nada conforme quedó Hernández, y todo parece indicar que la respuesta de su equipo será bien diferente esta noche. Al margen de las teóricas diferencias entre uno y otro, el gran error sería considerar como ganado antes de tiempo un partido que seguramente tendrá su dificultad. Y encarándolo sin el enfoque necesario, puede convertirse en una complicación adicional para un «milrayitas» todavía en formación y que por esa razón muestra ciertas lagunas en su rendimiento.

Lanús cuenta, además de Bertone, con jugadores experimentados como Juan Pablo Cantero y Omar Cantón, tres extranjeros que suman (Daniel Stewart, Michael Williams y el recién llegado John Millsap) y jóvenes con talento como Juan Fernández Chávez, Facundo Zárate, Facundo Gago e Iván Gramajo.

También hoy: a las 22, vs. La Unión de Formosa (3-8) vs. Libertad de Sunchales (7-3).

Anoche: Obras Sanitarias 90 – Argentino de Junín 84; Atenas de Córdoba – Regatas Corrientes ; al cierre de esta página se enfrentaban Instituto de Córdoba – Quimsa de Santiago del Estero.

Informe: La Capital