Peñarol buscará volver a su nivel ante San Martín de Corrientes

La gira más extenuante del calendario de la Liga Nacional, que incluye seis partidos seguidos como visitante y con largos viajes incluidos, termina esta noche para Peñarol.

El «milrayitas» visitará a San Martín de Corrientes, desde las 21, en el inicio de su recta final hacia la conclusión de la extensa fase regular de 52 partidos en esta temporada 2014/15.

Para el conjunto marplatense, que podrá contar con Martín Leiva -cumplió ante Regatas su fecha de suspensión tras ser expulsado en Formosa-, será una oportunidad valiosa de enderezar un rumbo que ha perdido su Norte, aunque aún queda tiempo para encontrarlo.
De los cincos partidos consecutivos como visitante de esta gira, Peñarol sólo ganó uno (en La Banda, ante Ciclista Olímpico). Pero el saldo es todavía peor si se tiene en cuenta que esa ante los bandeños fue su única victoria en los últimos seis partidos.

Si bien Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ha sacado una ventaja importante en la lucha por el segundo lugar, en el peor de los casos el «milrayitas» sería tercero en la Conferencia Sur. Sin embargo, teniendo en cuenta lo útil que puede resultar la ventaja de cancha en un eventual cruce de semifinales de grupo, bien merece el esfuerzo tratar de superar a los comodorenses, algo que parece difícil aunque no es imposible.

La condición fundamental será ganar hoy, noche en la que está en duda la presencia de Leonardo Gutiérrez, quien se resintió ante Regatas de su desgarro en el gemelo de una de sus piernas.

Consciente de que es un equipo con facilidad para anotar, el problema actual del campeón vigente de la Liga es que le cuesta una enormidad establecer su defensa. En los últimos tres juegos permitió 96,7 puntos de sus rivales. Demasiado como para aspirar a ganar en calidad de visitante.

Para San Martín tampoco será anecdótico ganar o perder hoy. Porque su tercer puesto en la Conferencia Norte, que parecía no correr riesgos hasta hace unas fechas, está ahora amenazado seriamente por Atenas de Córdoba.

Los «rojinegros» vienen de aplastar a Argentino de Junín (77 a 57) a pesar de afrontar varias ausencias: John De Groat, Ramiro Iglesias y James Williams (jugó apenas 12 minutos), con un gran trabajo de Jeremiah Wood (22 puntos y 16 rebotes) y el complemento de una de las revelaciones de la temporada, Mateo Bolívar (17 puntos y 5 rebotes).

Un dato adicional para tener en cuenta: San Martín ganó hasta aquí 28 partidos. De ellos, 18 fueron en el «Fortín Rojinegro», donde apenas perdió 5 encuentros. Por contrapartida, a Peñarol le ha costado jugar como visitante, condición en la que ha perdido más de lo que ha ganado: su récord fuera de casa es 10-12.

Fuente: Diario La Capital