Peñarol cocinó a Atenas a fuego lento

Con una gran demostración de juego colectivo, el conjunto marplatense venció a Atenas por 84-66 en Once Unidos por la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol mantuvo el dominio del partido desde el tercer cuarto y supo mantener la ventaja (que llegó a ser de 22 puntos) hasta el final con un rendimiento integral de todo su plantel.

Sigue sin poder jugar Fabián Sahdi por lesión y Atenas aún no recuperó a Diego Lo Grippo.

El primer cuarto se desarrolló de manera fluida y se mantuvo siempre parejo. Peñarol repartió su goleo entre los iniciales con buenas acciones de Giddens y en defensa le costó controlar a Juan Manuel Torres (8 puntos en el período). Con un trámite equilibrado, se cerró el parcial sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su juego (19-17).

El ingreso de los suplentes en Peñarol le dieron otra dinámica diferente que resultó muy positiva para sus aspiraciones.  Gabriel Fernández mostró un muy buen nivel, Luciano Massarelli fue imparable para la defensa ateniense y Franco Giorgetti hizo gala de su potencia. Con ese gran momento de los sustitutos, el conjunto «milrayitas» sacó una diferencia de 14 puntos (37-23).  Tras varios errores, la respuesta del conjunto cordobés llegó a través de las apariciones de Juan Manuel Rivero para recortar la diferencia (40-31), pero la rotación fue aliada de Peñarol para mantenerse al frente (42-31).

Atenas salió decidido a descontar  y lo logró con un parcial 5-0 gracias a una ráfaga de Luciano González (42-36), aunque Peñarol arremetió de inmediato con el trabajo de Leiva en la pintura y el aporte de Giddens (48-36). Más cómodo con la ventaja, el elenco «milrayitas» presionó en defensa y castigó con la certeza de Adrián Boccia y Leo Gutiérrez para establecer una diferencia mayor en el juego y en el marcador con una máxima de 22 puntos (60-38) para concluir el cuarto con dominio absoluto (62-44).

En el inicio del último periodo, Peñarol se mostró sólido en defensa y con un buen pasaje de Alejandro Konsztadt conservó la ventaja sin sobresaltos. Con otra acción desequilibrante de Massarelli, la brecha se extendió otra vez a 20 puntos (73-53) a cuatro minutos del final. Con el partido definido y con varios juveniles en cancha, el equipo local cerró el partido sin problemas ante un Atenas que se quedó sin argumentos ante la contundencia de Peñarol.

 

Crónica: Florencia Cordero

Foto: Prensa Peñarol