El equipo marplatense decidió utilizar la opción que tenía para extender el vínculo con el base Nicolás Zurschmitten por otro año. Así el cordobés integrará el plantel “milrayitas” para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Zurschmitten, todavía ficha Sub 23, jugó para Peñarol en la temporada que finalizó el último sábado con una nueva consagración de San Lorenzo. Durante el último mes de enero sufrió una lesión en la cadera que lo llevó al quirófano y lo apartó de las canchas por lo que quedaba de certamen.
El base cordobés estará dentro de un par de semanas para intervenir en prácticas con contacto. Incluso viajará antes a Mar del Plata para entrenar con los juveniles antes del arranque de la pretemporada.
Los entrenamientos, a las órdenes de Leonardo Gutiérrez, comenzarían hacia el 10 de agosto. El cuerpo técnico del cordobés se completará con los asistentes Iván Najnudel y Santiago Belza. Durante la semana habrá una reunión para renovar con el “profe” Carlos García. No seguirá Alejo Caminos, pero otra vez habría un segundo preparador físico.
Con Zurschmitten sólo quedan dos fichas para cerrar el plantel. La primera de ellas será la de un escolta tirador titular, seguramente extranjero. Cuerpo técnico y dirigentes buscan un jugador con primera experiencia en la Liga Nacional.
La restante es para un pivote de recambio para el estadounidense Ricardo Glenn. Los dirigentes hicieron una oferta por Juan Manuel Torres, integrante del último plantel. Y esperan la respuesta del agente del gigante bahiense.
Fuente: La Capital