Peñarol debutará en la Liga Nacional el 12 de noviembre en Poli

De acuerdo al cronograma de partidos de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo marplatense jugará su primer juego de la nueva temporada como local ante Hispano Americano el martes 12 de noviembre.

La Liga comenzará con el duelo entre el recién ascendido, Platense, y el campeón defensor, San Lorenzo, el sábado 9 de noviembre.

La fase regular se extenderá en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, hasta el 5 de mayo de 2020.

Los equipos clasificados en los primeros ocho lugares jugarán en los play offs por el campeonato, mientras que los ubicados entre los puestos 9 y 16 disputarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y al torneo Interligas.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, expresó: “Estamos felices por una nueva temporada. Queremos sumar y queremos mirar hacía adelante. Hay mucho trabajo para hacer. Venimos de un gran lanzamiento de La Liga Argentina en Salta. Estamos aportando al desarrollo y la consolidación de los nuevos talentos del básquet argentino. Los chicos jóvenes de la Selección Nacional subcampeones del Mundial de China surgieron de La Liga. No tenemos dudas que estamos desarrollando el modelo correcto. Seguiremos trabajando”.

Será la 36ª temporada de La Liga subcampeona del mundo y la fase regular otorgará la clasificación a Playoffs del 1° al 8° para ir por el campeonato, mientras que del 9° al 16° puesto jugarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y el torneo Interligas.

LA LIGA BANCO COMAFI 2019/2020

Fase Regular: todos contra todos ida y vuelta. Inicio 9/11 al 5/5

Playoffs Campeonato: clasifican del 1° al 8°

Cuartos de final al mejor de 5 partidos

Semifinal al mejor de 5 partidos

Final al mejor de 7 partidos

LIGUILLA POR COPA INTERNACIONAL

Jugarán del 9° al 16° de fase regular más los perdedores de los Playoffs de Campeonato. Se reclasifican los equipos en todas las etapas en base a la fase regular. Playoffs al mejor de 3 juegos.

5.1. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICA (BCLA).
El campeón (1°) y subcampeón (2°) de La Liga tienen cupo no transferible para participar en la BCLA.
5.2. LIGA SUDAMERICANA.
El campeón del Súper 20 y el 3º de La Liga tienen cupo no transferible para participar en la Liga Sudamericana.
5.3. INTERLIGAS (ARGENTINA-BRASIL).
El 4° de La Liga y el 1º, 2º y 3º de La Liguilla tienen cupo no transferible para participar en el Torneo Interligas.

 

Foto: Gastón Piccioni (Tres Visiones)