Peñarol derrotó a Ferro en un partido clave

Con la vuelta de Sergio Hernández al banco de suplentes, la de Juan Pablo Figueroa como base titular y sin Alejandro Diez, Peñarol regresó al Polideportivo Islas Malvinas y superó a Ferro por 88 a 74.

Este triunfo ante Ferro significa un paso importante de cara a la clasificación al Súper 4. El viernes a las 22 recibirá a Obras en un mano a mano por el boleto.

Nicolás Brussino fue el protagonista principal para Peñarol desde el inicio. Con siete puntos, dos recuperos y una asistencia comandó al equipo a alejarse 19-6 en 4 minutos. El “Milrayitas” perdía 4 a 0 pero reaccionó rápidamente. También fue importante el aporte goleador de Jimmy Baxter (8). Álvaro Castiñeira, entrenador de Ferro, pidió minuto en el arranque e hizo varios cambios pero no pudo torcer el rumbo.

La dupla anotadora continuó encendida y no hubo defensa que pudiera detenerlos, pero adelante, Ferro encontró dos triples (uno de Matías Cuello y otro de Ramón Clemente) para arrimarse a nueve al sonar la chicharra. Por eso el local se fue arriba 25 a 16.

Con una asistencia de Brussino para la volcada de Roberto Acuña, Peñarol sacó 13 (29-16) y si bien siempre manejó distancias cómodas, Ferro intentó arrimarse con el goleo de Clemente y Cuello con seis puntos cada uno (35-27 a falta de 5´). Allí, Sergio Hernández pidió “minuto”. Y su equipo respondió con un parcial de 11 a 0 para alejarse 46 a 27. Gutiérrez apareció con dos triples y una asistencia para Reggie Okosa (10). Con 17 de ventaja se cerró el segundo cuarto (48-31).

La distancia se mantuvo al finalizar el tercer segmento. Allí Peñarol continuó con el goleo de Brussino y Baxter y el aporte de Leo Gutiérrez. Fundamentalmente por ellos tres, el “Milrayitas” pudo sostenerse y llevarse el parcial por 67-50.

Cinco puntos de James Maye, algunas distracciones en ambos costados de la cancha, la aparición de Cristian Amicucci y Ramón Clemente, le dieron a Ferro un parcial positivo que le permitió arrimarse 80 a 71 en la mitad del cuarto final. Pero en la recta decisiva, nuevamente los actores principales del “Milrayitas” aparecieron y terminaron sentenciando el partido. Un doble de Brussino al filo de la posesión, un triple de Baxter y otra bomba del pibe de Cañada de Gómez alejaron al local 86-73 y ya no hubo reacción posible del visitante.

SÍNTESIS

PEÑAROL 88: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 20, Nicolás Brussino 30, Leonardo Gutiérrez 15 y Reggie Okosa 12 (FI). Franco Giorgetti 0, Roberto Acuña 11, Fabián Sahdi 0 y Luciano Massarelli 0. Entrenador: Sergio Hernández.

FERRO 74: Jonathan Maldonado 0, Trevor Gaskins 4, James Maye 5, Lisandro Rasio 14 y Cristian Amicucci 16 (FI). Luciano Tantos 4, Matías Cuello 9, Leandro Portillo 6, Ramón Clemente 15 y Facundo Jerez 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 25-16; 48-31 y 67-50.

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente y foto: Prensa Peñarol