El «Milrayitas» visitará esta noche a Obras Basket, desde las 21, en el encuentro saliente de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, que comienza a transitar la etapa decisiva de la fase regular.
El partido se jugará en el “Templo del Rock”, y reviste gran importancia para ambos, ubicados en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur.
Peñarol (22 triunfos y 16 caídas) ocupa el tercer lugar, mientras el “tachero” (22 y 17), lo sigue acechando desde el cuarto puesto.
Los capitalinos afrontan una complicación con la ausencia por lesión del estadounidense Dennis Horner, quien ha sido reemplazado en forma temporaria por DeAndre Coleman. Pero aún así cuentan con un plantel que posee suficiente riqueza individual: dos jugadores de selección argentina (Selem Safar y Marcos Delía), otro de selección uruguaya (Bruno Fitipaldo), un estadounidense rendidor como Lorrenzo Wade, un experimentado como Juan Gutiérrez y jugadores jóvenes de gran proyección (Iván Basualdo, Pedro Barral, Patricio Tabárez y Tomás Zanzottera).
Obras venció con lo justo a Instituto, como local, por 82 a 79, en tanto el conjunto marplatense logró dar vuelta una historia complicada para superar a Ferro Carril Oeste como visitante, por 90 a 78.
Y más allá de la vigencia permanente de Leonardo Gutiérrez, gran figura, otro de los que sostiene un rendimiento alto en la presente campaña es el pibe Nicolás Brussino, quien se refirió a la victoria sobre los de Caballito: “No tuvimos un buen primer tiempo defensivo, creo que nos falto energía, intensidad y por eso nos fuimos al descanso con una diferencia en contra importante”, dijo el ex jugador de Regatas Corrientes.
“Por suerte en el segundo cambiamos la cara, fuimos más intensos y en ataque jugamos más en equipo. Así pudimos aprovechar los errores defensivos de Ferro y llevarnos el juego”, completó el escolta de 23 años.
Por otro lado, el entrenador Sergio Hernández sigue el día a día de la evolución de Alejandro Diez, afectado por una pubialgia, quien viajó con el plantel pero no jugó ante Ferro.
Entre las cuestiones positivas a evaluar, sin dudas figura la llegada de Todd Brown, quien se insertó rápido y bien en la rotación, sabe jugar al básquet y aporta en diferentes rubros.
Peñarol y Obras son dos equipos históricos en la Liga (jugaron entre sí la final de 2011/12) y en esta temporada se repartieron victorias. El “milrayitas” ganó en Núñez, 86 a 83, mientras el “aurinegro” se impuso en el Polideportivo, por 82 a 74, en la dolorosa noche que le impidió a los marplatenses clasificarse para el Torneo Súper 4.
Obras Básket: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, Juan Gutiérrez y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “Templo del Rock”, de Obras.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Hora: 21.