Peñarol estuvo muy cerca frente a San Lorenzo

El local perdió ajustadamente con San Lorenzo por 90-89. En la última acción del juego, Marcos Mata clavó un triple desde el eje y le dio la victoria al actual tetracampeón de la Liga Nacional.

El «Milrayitas» hizo un gran partido y, a pesar de la derrota, se fue con buenas sensaciones más allá de la bronca lógica por la caída. El próximo compromiso será el martes a las 19 en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia, mientras que el cierre del Grupo D se dará en Bahía Blanca el jueves.

Con el protagonismo ofensivo de Santiago Vaulet, titular por primera vez y autor de 12 de los 19 puntos de Peñarol, el «Milrayitas» se mantuvo al frente al llegar a la mitad del primer cuarto. Con el marcador 19-8, Facundo Müller pidió «tiempo muerto» ante la superioridad del local, que además estuvo muy enfocado en defensa.

La renta llegó a ser de 13 puntos (21-8) y si bien San Lorenzo, en el cierre y con una marcada rotación, logró descontar (23-14), el local cerró con buenas ofensivas y se fue arriba por 11 unidades (27-16).

En un minuto y medio del segundo cuarto, Peñarol mantuvo la intensidad y la precisión y sacó 18 de renta gracias un 8-1. Müller detuvo las acciones con los «Milrayitas» arriba 35-17. Allí el visitante reaccionó con un 10-1 para ponerse a nueve unidades (36-27) y entonces el que paró el juego fue Piccato cuando quedaban 6´. Tras ponerse a siete, Peñarol cortó la sequía con un doble de Thomas tras asistencia de Valinotti. Luego tomó 10 de luz con un triple de Jackson (41-31).

Hasta el minuto final, el «Milrayitas» lo tuvo controlado, aunque finalmente San Lorenzo se vino y pudo situarse a cuatro (51-47) con protagonismo de Williams. El visitante puso un juego interior alto (Batista-Cáffaro y Williams-Cáffaro), que complicó al local. De todas maneras, dos libres de Tabárez, pudo irse arriba 55-49. Ese segmento lo ganó el «Ciclón» 33-28.

La remontada de San Lorenzo siguió en el tercer cuarto, y con un triple de Aguirre logró ponerse a 3 (60-57). Peñarol, lejos de amedrentarse, salió del mal momento con buen juego y el goleo de Thomas y Belardo para meter un 8-0 tranquilizador que le permitió distanciarse nuevamente (68-57) cuando quedaban 5 minutos. Una nueva reacción visitante lo puso a tres (69-66) con Mata como bandera, pero Thomas y la defensa aparecieron en el cierre para darle seis de luz al elenco de Piccato (74-68).

Con Thomas encendido, Peñarol abrió el último cuarto con un 6-2 para escaparse por diez (80-70) y obligar a Müller a pedir «tiempo muerto». Quedaban menos de siete minutos. Al volver, la visita estampó un 5-0 para acercarse (80-75) y fue allí cuando Piccato puso una pausa.

San Lorenzo continuó creciendo y de la mano de Vildoza, a falta de tres minutos se acercó a dos puntos (81-79). Nuevamente, el entrenador local paró el partido. Al volver a la acción, Cory Johnson metió un triple (84-79), pero Vildoza apareció nuevamente desde lejos. Después Peñarol defendió bien y sacó cuatro con dos libres de Belardo, aunque una bomba de Mata, una mala ejecución local y un doble de Tucker le dieron la delantera al «Ciclón» por 87-86 con 33 segundos por jugar.

Un triple de Belardo desde lejos y con el reloj de posesión ahorcándolo puso a Peñarol arriba 89-87. Repuso San Lorenzo y el «Milrayitas» fue cortando con faltas ya que tenía para dar. Pero a falta de un segundo, Mata clavó una bomba desde el eje que le dio la victoria al visitante.

SÍNTESIS

PEÑAROL 89: Joaquín Valinotti 3, Joshua Jackson 5, Santiago Vaulet 20, Patricio Tabárez 16 y Devin Thomas 25 (FI). Franco Barroso 1, Gabriel Belardo 13, Lucas Gorosterrazú 0, Cory Johnson 6 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

SAN LORENZO 90: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 12, Marcos Mata 13, Facundo Piñero 0 y Justin Williams 13 (FI). Esteban Batista 16, Luciano González 5, José Vildoza 15, Máximo Fjellerup 5 y Agustín Cáffaro 4. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 27-16; 55-49 y 74-68.

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.