Peñarol inicia el año en el Polideportivo

Sin Sergio Hernández ni Leo Gutiérrez (suspendidos por cuatro partidos), el conjunto marplatense recibe en el Polideportivo a Instituto de Córdoba con el debut del estadounidense Andrew Feeley.

Peñarol viene golpeado, con dos derrotas seguidas, una por paliza ante Boca Juniors(79-96), y la otra en un partido completamente desvirtuado ante San Lorenzo de Almagro (75-100), donde terminó con cuatro jugadores en cancha debido a los incidentes ocurridos en dicho encuentro. Sin embargo, y más allá de las derrotas, tampoco fue bueno el rendimiento del equipo, algo que viene sucediendo desde que comenzó la temporada. Sucede que los triunfos taparon en reiteradas oportunidades los verdaderos problemas de fondo.

A la imposibilidad de realizar una pretemporada acorde a las exigencias de la Liga, el tema más complejo y recurrente tiene que ver con los extranjeros, algo que aún no pudieron resolver en Mar del Plata. Por eso en el juego de hoy, la principal novedad pasará por el debut de Andrew Feely, un interno de 2.06 que viene de jugar la Liga Uruguaya con Aguada de Montevideo. Sólo resta saber como el pivote encajará en el equipo después de las primeras prácticas y ante el primer compromiso del año.

Esta noche y por otros tres encuentros más, el Milrayitas será dirigido por Gabriel Piccato, dado que el técnico Sergio Hernández fue suspendido por los incidentes mencionados ante San Lorenzo. Por eso mismo, Leonardo Gutiérrez también estará ausente cuatro juegos, siendo ésta una baja clave en el conjunto marplatense, que si podrá contar con Alejandro Diez, ya recuperado de la lesión que lo marginó en el último tramo del año anterior.

Instituto atraviesa un gran momento deportivo, porque a sus cuatro éxitos en cadena (90-65 a Estudiantes, 82-64 a Atenas, 59-58 a Quimsa, y 79-68 a Sionista) hay que sumarle la contracción defensiva que exige su entrenador Maximiliano Seigorman, que de paso confirmamos que podrá disponer de la plantilla completa para esta noche. La Gloria ha dejado en menos de setenta puntos a esos mismos rivales, incluido el líderOlímpico (55-66), con quien no pudo salir airoso de La Banda, pero aún así pudo bajarle el goleo.

Por otra parte, los cordobeses en su intento por escapar de la zona roja, donde luchan cabeza a cabeza con sus pares enterrianos, ya se encuentran amenazando la posición de La Unión; es decir, no están tan comprometidos y aspiran a seguir trepando en la tabla. A la fortaleza defensiva hay que sumarle el gran aporte que de Hakeem Rollins (10.6pts+5.1reb+1.1as+1.4blq), el extranjero que llegó para reforzar la pintura, algo que está realizando con acierto, además de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, y en tan sólo siete partidos.

Fuera de casa Instituto sorprendió a varios, entre ellos San Martín (84-78), La Unión(83-63) y Quimsa (83-81), es decir que el equipo se adapta muy bien cuando sale de Córdoba, sobre todo si juega concentrado, y logra neutralizar al rival. No obstante, el punto débil del albirrojo pasa por los cierres, por eso sus chances crecen cuando logra establecer una diferencia importante en el marcador, no así cuando los encuentros se definen de manera ajustada.

Fuente: Básquet Plus