Tras asegurarse un lugar en la Postemporada, se confirmó que Peñarol jugará el cruce de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet ante Boca con desventaja de localía.
El emparejamiento entre Peñarol (12°) y Boca (5°) comenzará a disputarse el próximo domingo en La Bombonerita mientras que el segundo partido se jugaría el martes en el mismo escenario.
En tanto, el Juego 3 en Mar del Plata sería programado para el viernes 28 en el Estadio Polideportivo, donde también se dirimiría un hipotético cuarto cotejo de la serie al mejor de cinco que tendría su choque definitorio en el reducto «xeneize».
Después de un final de Fase Regular electrizante, el equipo marplatense logró entrar en el último lugar disponible para los Playoffs de Reclasificación y llega con un gran envión anímico tras su resonante triunfo ante Obras en Buenos Aires.
No obstante, Boca será un rival más que exigente ya que cuenta con jugadores de gran jerarquía en un plantel con muy buenos nombres. El coach Carlos Duro cuenta con el marplatense Marcos Mata y el pivote Martín Leiva, dos ex Peñarol que siguen rindiendo en la Liga, y el aporte clave de Franco Balbi, Leonel Schattmann y el extranjero Dar Tucker.