El conjunto marplatense mostró un gran nivel de juego para vencer a Regatas Corrientes por 79-73 en su regreso a Once Unidos tras su exitosa participación en la Liga de las Américas.
El ala pivote Leo Gutiérrez (20 puntos) fue fundamental para Peñarol que terminó marcando diferencias con gran regularidad en defensa para lograr una valiosa victoria que peligró en los minutos finales en la remontada liderada por el aporte de Paolo Quinteros (27 puntos).
En el equipo «milrayitas» no jugó Fabián Sahdi, quien sigue afectado por un esguince de tobillo y en el conjunto correntino no estuvieron Hernando Salles (esguince de rodilla) ni Fernando Malara (tenosinovitis del peroneo lateral del pie izquierdo).
Regatas comenzó muy enfocado y certero con un contundente 7-0, pero Peñarol se organizó y apareció Leo Gutiérrez con dos triples seguidos (el último con falta incluida) en una ráfaga fulgurante que dejó las cosas en tablas (13-13). El compromiso defensivo del conjunto «milrayitas», con una gran tarea de Martín Leiva, complicó a los correntinos en un trámite muy intenso de alto vuelo con la paridad como protagonista (20-19).
En el segundo cuarto, Peñarol mostró mayor confianza y empezó a desplegar un juego más fluido para sacar ventaja. Con un triple de Massarelli la diferencia se estiró a 8 puntos (29-21) a 6m42s del entretiempo. Siempre basado en su defensa, el conjunto local mantuvo el dominio hasta que llegó el aporte de Espinoza, Landoni y Sommerville para recortar (33-30), pero Boccia -imparable- cumplió con la cuota ofensiva necesaria para Peñarol con 10 puntos en el periodo (39-32).
En el arranque del tercer parcial, el elenco «milrayitas» siguió trabajando la solidez defensiva y contó con buenas ejecuciones de Giddens y Gutiérrez para sacar 12 puntos (48-36) y con otro triplazo de Gutiérrez extendió la brecha a 15 (51-36). Apremiado por el despliegue de Peñarol, el equipo visitante tuvo en Paolo Quinteros su mejor opción en ataque, pero resultó insuficiente porque el conjunto marplatense ajustó la mira con una vistosa acción de Giddens, un triple de Gabriel Fernández y el tiro final de Massarelli para ampliar su supremacía (64-47).
Peñarol no reguló su intensidad en el último cuarto y llegó a sacar 19 puntos (66-47). Aunque el Fantasma no se entregó, el equipo de Fernando Rivero mantuvo su certeza ofensiva y parecía que podía liquidarlo con cierto margen, pero a 3m23s del final, un triple de Quinteros abrió la expectativa (76-66) y dos libres del escolta entrerriano le pusieron más suspenso a la definición (76-68). Tras fallar Leo Gutiérrez desde afuera, otra vez Paolo acertó de tres (76-71) a 51 segundos del final. Los libres de Konsztadt le dieron aire a Peñarol a 28 segundos (78-73) y en sus últimas chances, Regatas no tuvo precisión y se quedó con las manos vacíos
Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 5, Adrián Boccia 11, Justin Giddens 8, Leo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 13 (FI); Luciano Massarelli 8, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 3 y Gabriel Fernández 7. DT: Fernando Rivero.
Regatas (73): Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 9 y Hakeem Rollins 12 (FI); Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 0, Andrés Landoni 4 y Javier Saíz 2. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 20-19, 39-32, 64-47 y 79-73.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Once Unidos.
Crónica: Florencia Cordero
Foto: Prensa Peñarol