Peñarol no quiere irse de Santiago del Estero con las manos vacías

Tras la derrota ante Olímpico, el conjunto «milrayitas» visitará esta noche, a las 22, al campeón Quimsa por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por el lado de Quimsa, ya se ha marcado en un par de ocasiones como los de Santander están encontrando su mejor cara, en el momento ideal de la temporada. Los santiagueños han ganado cuatro de sus últimos cinco y la sensación, es que han llevado su juego a una marcha más de la que venían mostrando durante la fase regular.

Las primeras dos presentaciones del campeón en su actual seguidilla en casa, fueron sensacionales: +26 contra Gimnasia de Comodoro y +23 contra Libertad de Sunchales. Además, la Fusión vienen con un gran nivel defensivo, dejando en un promedio de 59 tantos a sus últimos tres rivales.

El objetivo de Quimsa en este momento, pasa por asegurar el segundo puesto del Norte. Hoy aparecen con cierta comodidad en esa posición, gracias a su récord de 29-21, al que no llegan La Unión y Libertad, ambos con 28-24.

El goleador de los de Santander es David Jackson con 13,8 puntos. El podio anotador lo completan Nicolás Romano (12,7) y Diego García (12,3), mientras que Robert Battle (11,5) y Gabriel Deck (10,7), también llegan al doble dígito.

La meta para Peñarol es similar: como mínimo, terminar segundo en el Sur, aunque todavía tiene alguna esperanza de alcanzar a Gimnasia en la punta (está dos partidos por detrás).

Peñarol jugará esta noche su segundo partido de una gira que no arrancó bien. A los de Hernández les costó mucho su visita a La Banda, donde cayeron por 73 a 61 ante Olímpico. Los 61 tantos representan su segunda cifra más baja de la 2015/16.

Mientras esperan el regreso de Franco Giorgetti (ya está yendo al banco), Peñarol tiene que resolver un problema que lo persigue: la poca producción de sus foráneos. Ni Chris Moss (5,8) ni Kennedy Winston (7) están siendo decisivos y el peso del goleo cae exageradamente en las espaldas de Nicolás Brussino (15,1) y Leo Gutiérrez (12,2).

En el primer partido entre estos equipos, el ganador fue Quimsa, imponiéndose en el Poliderpotivo Islas Malvinas por 95 a 89.