Peñarol obtuvo una trabajada victoria ante Atenas

Después de una exigente gira de visitante que concluyó con dos derrotas y un triunfo, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y se sacó de encima al incómodo Atenas al ganarle 83-77.

El “Milrayitas” llegó a tener una ventaja de 20 puntos, pero los cordobeses, con vergüenza y algunos triples, le pusieron un poco de incertidumbre al resultado en el final. El viernes desde las 21.30, Boca será el visitante del equipo marplatense.

Empezó encendido Nicolás Brussino, quien anotó los primeros cinco puntos de Peñarol. Después, tomó la posta Andrew Feeley con los siguientes seis, con los que el “Milrayitas” se escapó 11-6 en medio primer cuarto obligando a Carlos Romano a pedir “minuto”. Ninguno pudo atacar fluido, pero el local fue más certero en la incomodidad.

En la recta final del primer cuarto, el que apareció fue Leonardo Gutiérrez con dos triples que podrían haberle dado mayor distancia al elenco de Sergio Hernández, pero entre Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque se encargaron de mantener cerca a los “Griegos”. No obstante, Peñarol terminó arriba 24-18 con una exquisita asistencia de Brussino para Roberto Acuña.

De ocho llegó a ser la distancia (28-20), pero Atenas mejoró y se arrimó, en coincidencia con la rotación del local, que puso en cancha a Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Alejandro Diez y Roberto Acuña junto con Anthony Young. No obstante, llegó un tranquilizador triple de “Lucho” que venía de errar dos dobles, y después una canasta de Diez (33-24). Atenas también modificó sus nombres y mermó el rendimiento, por eso a falta de 4 minutos y perdiendo por trece (37-24), Romano mandó a Lo Grippo, Lábaque y Mickeal de nuevo al campo.

Dos dobles cortos de Massarelli alejaron a Peñarol 41-25, aunque Atenas recortó con un 6-0 para ponerse a diez. Pero el “Milrayitas” volvió a las fuentes, defendió bien y acomodó el trámite para volver a despegarse por 16 (47-31).

En la primera ofensiva del tercer cuarto, Young metió el doble, recibió falta, encestó el libre y puso a su equipo arriba por 19 (50-31). Un rato después, la penetración de Gutiérrez lo alejó por 20 (56-36 a falta de 7 minutos). Atenas atacó como pudo ante la buena defensa de Peñarol, y con un triple de Juan Manuel Rivero y otro de Lábaque logró arrimarse a 13 (62-49) obligando a Hernández a parar el partido con un tiempo muerto cuando restaban 3´. En el cierre, los cordobeses se vinieron y lograron situarse peligrosamente a nueve (67-58) aprovechando la sequía del rival y la mano encendida del “Pitu”, que volvió a clavar un triple.

Atenas tuvo un par de oportunidades de arrimarse aún más, pero perdió la pelota y en el ataque rápido definió Massarelli para poner tranquilidad cuando habían pasado 2 minutos del último cuarto. De todas maneras, al local le costó cada ofensiva. Por eso entraron Feeley, Sahdi y Gutiérrez. Y cuando Atenas se había puesto a siete con un doble de Mikulas, el base bahiense metió un triple para dar 10 de luz a falta de 6 minutos (72-62). Otra bomba esquinada de Massarelli lo alejó por 12 (75-63) después de un rebote ofensivo ante la zona impuesta por Romano. La sentencia la puso otro acierto lejano de Sahdi tras una reversión de Gutiérrez, que le dio 15 de ventaja a falta de 3 minutos. Atenas tiró lo que le quedaba y logró situarse a seis (83-77) pero se quedó sin tiempo.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL 83: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 9, Anthony Young 14, Leonardo Gutiérrez 10 y Andrew Feeley 18 (FI). Roberto Acuña 2, Luciano Massarelli 16, Fabián Sahdi 10 y Alejandro Diez 4.

Entrenador: Sergio Hernández.

ATENAS 77: Bruno Lábaque 17, Luciano González 4, Fenton Mickeal 12, Diego Lo Grippo 11 y Juan Manuel Torres 2 (FI). Gabriel Mikulas 13, Juan Manuel Rivero 11, Diego Gerbaudo, Franco Baralle 0, Kevin Thomas 2 y Mauricio Corzo 0.

Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 24-18; 47-31 y 67-58.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente y foto: Prensa Peñarol