Peñarol perdió contra el COVID 19 y contra Bahía Basket

Bahía Basket y Peñarol pudieron jugar el partido postergado de la quinta fecha, correspondiente a la zona Sur, que terminó con el primer triunfo bahiense, 83 a 78, en esta particular temporada.

 

Después de muchas dudas generadas por los casos positivos que afectaron a los diferentes planteles de la Liga Nacional, finalmente Bahía Basket y Peñarol pudieron jugar el partido postergado de la quinta fecha, correspondiente a la zona Sur, que terminó con el primer triunfo bahiense, 83 a 78, en esta particular temporada.

En los dos primer cuartos se impusieron los marplatenses: 25-21 y 46 a 38, empatando al término del tercer cuarto (60-60).

El partido se asemejó más a la Liga de Desarrollo que a la Liga Nacional, en Bahía no estuvieron Fausto Ruesga y Federico Elías -ambos positivos- y Fermín Thygesen, aislado por contacto estrecho.

Mientras que los marplatenses no contaron con Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, ambos contagiados.

A la vez, el equipo de Carlos Romano había cortado ayer al extranjero Jeff Pollard.

De todos modos se hizo un juego entretenido, vertiginoso, cargado de energía.

Por Bahía, repartiendo los minutos entre el piberío, liderados por Caio Pacheco (12 puntos), y en Peñarol, apoyándose mucho en dos conocidos: Santiago Vaulet (13 puntos) y el bahiense Franco Pennacchiotti (12 puntos y 5 rebotes) en el primer tiempo.

Un buen tercer cuarto, con Bautista Lugarini en alto nivel y Caio manejando el ritmo, Bahía fue creciendo y tras estar 12 abajo logró empatar al cierre del período.

Promediando el cuarto final, Bahía logró pasar al frente por primera vez. Mucho tuvo que ver Caio y el ritmo que encontró el equipo, tanto atrás como adelante, redondeando una tarea colectiva en crecimiento, con el brasileño, más Lugarini y Paz siendo los principales laderos.

En la zona Norte, Regatas Corrientes superó a Olímpico, por 77 a 64, en el inicio de la jornada.

El resto de la programación incluye San Martín-Atenas (14), Instituto-Libertad (16.30), Comunicaciones-La Unión (19) y Oberá-Quimsa (21.30).

Los problemas

Durante la tarde noche de ayer, mientras se disputaba la séptima fecha de la zona Norte, oficializaban varios positivos tras los hisopados realizados el día anterior.

Y entrada la madrugada de hoy, la Asociación de Clubes emitió el siguiente comunicado:

Tras los testeos realizados se informan que las delegaciones de los clubes Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad y Quimsa dieron resultado de PCR negativo.

También se conocieron los resultados de las pruebas PCR como positivos a cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación), uno de La Unión, uno en Regatas, dos en Oberá (un jugador y un miembro de la delegación) y dos casos positivos en San Martín (un jugador y un integrante del CT).