En uno de los partidos que abren la jornada del viernes, Peñarol y Boca se ven las caras por cuarta vez en la fase regular, desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Por ahora, Peñarol ha tenido un inicio del 2016 bastante irregular, alternando siempre una victoria con una derrota, para llegar a una marca de 4-3. En su favor, en su última presentación hizo un buen partido ante Atenas, imponiéndose por 83-77, en un marcador que no terminó de reflejar la verdadera diferencia entre uno y otro.
Hernández, que no tiene jugadores lesionados más allá del operado Franco Giorgetti (hombro), espera que su equipo empiece a encontrar un rendimiento sostenido que todavía no ha conseguido en esta campaña.
De todas maneras, los marplatenses no han tenido tantos problemas en casa. En el Polideportivo su marca es de 12-3, contra un mucho más flojo 5-10 como visitante. ¿Las únicas caídas de local? La Unión de Formosa, Obras Basket y Gimnasia.
«Está claro que a lo largo de la Liga estamos teniendo muchas irregularidades. Nos pasa siempre que jugamos de visitante, tenemos bajones durante 5 o 10 minutos y se nos van los partidos«, nos cuenta Luciano Massarelli. «Tenemos que empezar a ganar más de visitante, es lo que nos falta y esperemos que se dé pronto«.
Desde lo estadístico, lo mejor del Milrayitas pasa por Nicolás Brussino, viviendo un excelente enero. El perimetral lidera el plantel con 13,7 puntos de media. Lo siguen Andrew Feeley, quien se ha adaptado muy bien al equipo, con 12,3 y Leonardo Gutiérrez con 11,8.
Boca, por su lado, viene alternando algunos buenos rendimientos, con otros deficientes. Esto lo ha llevado a tener un récord de 4-4 en lo que va del 2016, luego de su reciente derrota en Bahía por 84 a 72.
Los de Capelli (sin lesionados) están pagando la falta de una ficha mayor, la cual todavía no han ocupado desde la salida de Manny Atkins. Este problema se nota especialmente como visitante, donde el Xeneize ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros, promediando apenas 65,8 tantos en esos juegos.
El equipo capitalino viene obteniendo rendimientos regulares de Adrián Boccia (15,2), Jonatan Treise (11,2) y Kevin Hernández (10,2), pero precisa más de su único foráneo: Jordan Collins, quien anotó sólo 5 puntos ante Bahía.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en la campaña. Por ahora siempre han ganado los locales: Peñarol por 86-80 en Mar del Plata y Boca por 90-62 y 96-79 en el Conde.
Informe: Básquet Plus