Peñarol recibirá a Obras por un lugar en el Súper 4

El ganador del partido clasificará al cuadrangular que se disputará entre el 21 y el 23 de diciembre. El cotejo comenzará a las 22 en el Polideportivo.

Gran ocasión esta noche para ver un partido de calidad y con algo importante en juego. A partir de las 22, por la última jornada de la etapa regional de la Conferencia Sur, Peñarol de esta ciudad recibirá a Obras Basket con una clasificación en juego.

A ambos equipos un eventual triunfo les permitirá llegar al Súper 4, que el propio Obras Basket organizará entre el 21 y el 23 de diciembre. A ese cuadrangular ya está clasificado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el mejor equipo de la primera fase.

San Lorenzo, el «cuco» del certamen, no tiene chances de clasificar por más que alcance un lógico éxito frente a Lanús en el cierre de su participación. Si lo logra igualará el segundo puesto con Peñarol o Obras. Pero con ambos equipos perdió en sus dos presentaciones y cualquier desempate lo desfavorece. Una frustración inicial para un equipo que se armó para «comerse la Liga».

Peñarol mostró signos de recuperación el último miércoles en su compromiso frente a Ferro. Cuajó un buen primer tiempo, sobre todo un gran primer cuarto, y reguló en la parte final, aunque con baches de rendimiento subsanados por la estupenda noche de Nicolás Brussino.

El regreso a su localía natural vino de la mano con un incremento en los porcentajes de tiro abierto que se habían caído a pique en sus últimos partidos fuera de Mar del Plata. Los «bombazos» de tres puntos, acompañado de un contraataque que partió con fluidez, le permitieron establecer y luego defender una ventaja.

El lunar fue que apenas cinco jugadores de los nueve que utilizó Sergio Hernández anotaron puntos. Obras, un rival más poderoso que Ferro, exigirá otras prestaciones individuales. Y hasta esta misma noche se aguardará si Alejandro Diez puede ver un poco de acción y permitirle algo de descanso a Leonardo Gutiérrez, quien ante Ferro fue el «milrayitas» con más tiempo en cancha: 36:32 minutos.

La otra clave para Peñarol será mantener fuerte la defensa. Un objetivo que no siempre ha conseguido, aunque lleva seis partidos seguidos poniendo a sus rivales en menos de ochenta puntos.

Obras Basket viene de caer ajustadamente frente a Quilmes. Sin embargo, el resultado no le cambiaba la ecuación. Los «tacheros» sabían que, ganando o perdiendo, igual debían derrotar a Peñarol en la última fecha. Desde el lunes, tras vencer a Bahía Basket como visitante, sabían que esa era la final.

 

Informe: La Capital