Tras un desarrollo opaco, el equipo marplatense derrotó a Lanús de manera contundente por 96-63 en el Estadio Polideportivo. El local liquidó el partido en el tercer cuarto con buenas actuaciones de Leo Gutiérrez y Adrián Boccia. En un cierre holgado, el local terminó celebrando el triunfo con los juveniles en la cancha.
El arranque del partido se jugó con posesiones cortas en ambos bandos con malos porcentajes. Fisher muy activo y Leo Gutiérrez algo empecinado desde afuera ante un Lanús también apresurado y errático. Un triple de Gutiérrez amplió la ventaja (16-10), pero la baja efectividad de los dos hizo el juego algo deslucido (18-14).
A puro triple empezó el segundo cuarto para Peñarol con dos bombas de Massarelli y Konsztadt (24-16), pero no mejoró el nivel de juego ni los aciertos al canasto por lo que el trámite se hizo poco vistoso. En ese contexto, fue útil el aporte de Nicolás Romano pero Peñarol empezó a mostrarse más certero y sacó 11 puntos (31-20), aunque sin volumen de juego. Dependiendo de acciones individuales, el local se escapó a 14 puntos con un triple de Franco Giorgetti (40-24) y terminó dominando por peso específico (40-26).
Peñarol salió más enfocado en el tercer parcial con la idea de liquidar el pleito. Con buen aporte de Boccia y la precisión de Leo Gutiérrez, el equipo «milrayitas» no tuvo problemas para ampliar la ventaja a 24 puntos (57-33). Lanús, desdibujado, dilapidó innumerables chances con los intentos fallidos de Griffin. Se extendió la máxima a 29 puntos (71-42) con un triple de Alejandro Diez y la historia ya estaba sentenciada en el final del tercer cuarto, más allá de la buena aparición de Enzo Ruiz para descontar (71-47).
En el último cuarto, el coach Fernando Rivero aprovechó para rotar el plantel y encontró buenas respuestas de Alejandro Konsztadt y el juvenil Jerónimo Barón. Hubo tiempo además para el debut de Eugenio Zustovich, otro de los chicos del plantel. En un cierre sin equivalencias, Vecchio también le dio minutos a los más jóvenes y Peñarol cerró sin sobresaltos un triunfo que resultó más que cómodo.
Peñarol (96): Fabián Sahdi 7, Forrest Fisher 11, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 18, Gabriel Fernández 0 (FI) Franco Giorgetti 5, Alejandro Konsztadt 10, Luciano Massarelli 11, Alejandro Diez 8, Jerónimo Barón 11, Eugenio Zustovich 3. Dt: Fernando Rivero
Lanús (63): Camontae Griffin 5, Enzo Ruiz 24, Toney McCray 0, Nicolás Romano 14, Tyler Field 5 (FI) Sebastián Orresta 8, John García 0, Iván Gramajo 0, Damián Pineda 5, Nicolás Martín 0, Facundo Gago 2. Dt: Guillermo Vecchio
Àrbitros: Ramallo-Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Crónica: Florencia Cordero
Foto: Prensa Peñarol