El equipo marplatense tendrá una gran prueba esta noche ante Quimsa de Santiago del Estero desde las 21 en el Estadio Polideportivo por la Liga Nacional de Básquetbol.
Pocos disfrutaron “in situ”, de cuerpo presente, de dos buenas noches de básquetbol de Peñarol ante Lanús y Libertad. Fueron muchos los que se perdieron sendas grandes producciones ofensivas del equipo de Sergio Hernández. Sin embargo, hoy tienen una nueva oportunidad de apreciar ese renovado potencial “milrayitas”, con el agregado de un extranjero que se insinuó muy interesante en el debut, Todd Brown, y ante uno de los adversarios con mayor lustre de la competencia: el campeón Quimsa.
Jugarán desde las 21 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” con arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Posiblemente el conjunto local pueda contar con Alejandro Diez, ausente el sábado por los efectos de un “bloqueo” para mitigar los dolores de una pubialgia que lo tiene a mal traer.
El básquetbol es ataque y defensa, claro está. Pero el público tuvo y tiene mayor predisposición a apreciar o valorar el talento ofensivo. En ese sentido, en los últimos tiempos, Peñarol se acerca a llenar las expectativas. A su ataque no le falta pase, ni generosidad, ni variantes. Y, cuando lo acompaña la efectividad del tiro de tres puntos, siempre un arma predilecta, puede tornarse en incontenible. Libertad de Sunchales sufrió el último sábado a un equipo al que le salió casi todo bien. Más del 50% de triples, contraataque cuando estuvo en cancha la dupla Sahdi-Massarelli, presencia en el poste con Feeley, aprovechamiento de los cortes hacia el aro de Roberto Acuña, Brussino como gran director de orquesta, la jerarquía de Gutiérrez para jugar los momentos calientes.
Y un importante agregado. El estadounidense Todd Brown, nuevo refuerzo extranjero del equipo, se insinuó en su presentación como un jugador importante. Fue el goleador de la noche con 21 puntos, mostró un lanzamiento exterior devastador y también una buena compresión del juego.
Claro que si Peñarol jugara en todo momento mandaría claramente en esta Liga Nacional tan pareja. Y no es así. Porque tiene altos y bajos, porque sufre algún bache en casi todos los partidos y porque defensivamente necesita mejorar y mucho.
Ante Libertad le alcanzó con un rato de funcionamiento defensivo acorde en el segundo cuarto para tomar la ventaja que, a la postre, manejó durante todo el juego. Pero no puede y no debe conformarse con un rato de concentración.
Quimsa, el campeón de la Liga y uno de los poderosos de la Conferencia Norte, tiene potencial suficiente para hacerle pagar todas esas distracciones. Si logra plantar su defensa -objetivo que evidentemente no alcanzó frente a Quilmes- tiene con qué darle un dolor de cabeza a cualquiera.
El conjunto santiagueño acaso pueda contar con su nueva incorporación, el alero Emiliano Martina, quien ocupará la ficha dejada vacante por el base Cristian Cortés. Con el jugador cesado por Instituto de Córdoba, otra vez el conjunto santiagueño volverá a disponer de una rotación con dos jugadores por puesto. Algo clave a la hora de ingresar a la recta final de la Liga.
Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Quimsa: Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo.
Hora: 21.
Fuente: La Capital