Peñarol se quedó con el juego de los 14 mil de Leo Gutierrez

El milrayitas ganó 79 a 65, en un juego que se quebró a su favor a partir del tercer cuarto. Peñarol “secó” al local en la segunda mitad del partido en el que Leo Gutiérrez llegó a los 14 mil puntos.

San Martín fue testigo de la celebración de Peñarol de Mar del Plata, que cortó una seguidilla de tres derrotas en fila y vivió la noche de los 14 mil puntos de Leonardo Gutiérrez en la Liga Nacional de Básquetbol. La victoria del Milrrayitas fue de 79 a 64 anoche en el Fortín Rojinegro.
Más allá de los 14 mil de Gutiérrez, la gran figura del triunfo marplatense fue el escolta ex Regatas Nicolás Brussino, autor de 26 puntos más 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recobres de balón. En el local Jeremiah Wood aportó 14 unidades y 8 rebotes, aunque lució bastante exhausto en el tramo final del partido.
El juego comenzó con una ráfaga anotadora de Brussino, que sumados a dos triples de Gutiérrez, rápidamente le dieron una distancia de nueve puntos a la visita (5-14). Pero el Rojinegro reaccionó mejorando su defensa y con los puntos de sus internos (6 de Wood y 7 de Fierro), y con un parcial de 15-0 se distanció 20-14, aunque Peñarol acortó y el parcial fue de 21-19.
El crecimiento de San Martín se prolongó y promediando el segundo segmento el dueño de casa logró distanciarse por ocho (33-25), aunque el visitante fue limando las diferencias gracias a un sólido Brussino para llegar al entretiempo apenas abajo por uno (39-38).
Durante el tercer cuarto se dio el vuelco a favor de Peñarol, que creció como equipo en la ofensiva. Anotaron puntos Roberto Acuña y Todd Brown, además de la regularidad de Brussino y Leo Gutiérrez. Y del otro costado la visita “secó” al Rojinegro, con un parcial 12-26, para llegar al último cuarto 51-64.
San Martín insinuó una recuperación con cinco puntos consecutivos en el arranque del parcial final (56-64), pero en un abrir y cerrar de ojos, con una ráfaga goleadora de Brussino, Brown y Gutiérrez, que estiró 58-70 con un triple para llegar a los 14 mil en su historial liguero (10 títulos incluidos), nuevamente el Milrrayitas tomó una margen considerable, y ya no hubo mucho para hacer por parte del local, que lució abatido en los minutos de cierre y cayó 65-79.
Ahora a San Martín la agenda le propone una gira por Junín y Bahía Blanca; Peñarol mañana visitará a un alicaído y necesitado Regatas Corrientes.

Fuente: El Litoral (Corrientes)