Sin Gutiérrez ni Konsztadt. el conjunto marplatense derrotó a Gimnasia por 81-61 con una actuación convincente en un partido clave por el segundo puesto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Peñarol necesitaba el triunfo y lo consiguió con gran determinación sobreponiéndose a la baja ya conocida de Leo Gutiérrez (desgarro) y la que se sumó a último momento, el base Alejandro Konsztadt (cuadro febril). Gimnasia no contó con Pablo Orlietti (contractura).
En el comienzo Gimnasia logró fluidez en ataque y sacó ventaja de entrada (0-8). Por su parte, Peñarol penó en ofensiva sin poder lograr buenos lanzamientos y desacomodado sin su base titular. El elenco comodoroense castigó con goleo repartido (8-15) y mostró mayor convicción para dominar el partido. Alejandro Diez mostró determinación para descontar y recién sobre el final del período apareció Osimani con dos triples seguidos y el local pasó al frente inesperadamente (19-17).
El segundo cuarto encontró a Peñarol más organizado, pero con mucha dificulad para obtener rédito de su juego. Si bien sacó 6 de ventaja (25-19), la paridad se instaló y Gimnasia retomó el liderazgo con una buena respuesta de Diego Cavaco con seis puntos seguidos viniendo desde el banco (25-27). Fue bueno el aporte de Massarelli para el equipo marplatense y, tal como había ocurrido en el primer período, con dos triples consecutivos en el cierre (Massarelli y Fernández), Peñarol sacó 7 puntos de luz tras un trámite siempre muy parejo (37-30).
Peñarol empezó a crecer en el segundo tiempo con la figura de Adrián Boccia, pero fundamentalmente con la explosiva aparición de Martín Osimani que comenzó a desplegar todo su arsenal ofensivo con gran efectividad (49-43). Más allá de la respuesta que intentó Gimnasia, el pasaje del base uruguayo fue demoledor (53-43). A partir de ahí, el conjunto «milrayitas» dominó con certeza hasta cerrar el parcial con 14 puntos de ventaja (62-48).
En el último período, Peñarol manejó el trámite a voluntad con la gran tarea de Boccia, el necesario aporte de Leiva y los aciertos de Massarelli, quien con un triple cerró el partido al establecer 22 puntos de diferencias (77-55). Con el partido definido, los minutos finales estuvieron de más y Peñarol pudo festejar para cortar la mala racha antes de la gira que se viene.
Síntesis
Peñarol (81): Martín Osimani 22, Adrián Boccia 20, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 10 (FI); Luciano Massarelli 15 y Gabriel Fernández 4. DT:Fernando Rivero.
Gimnasia (CR) (61): Nicolás De los Santos 15, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 12, Diego Guaita 5 y Samuel Clancy 11 (FI);Leonel Schattmann 5, Diego Cavaco 6 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 19-17, 37-30 y 62-48.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.