Peñarol sigue de gira

Libertad y Peñarol se verán las caras este viernes en el Hogar de los Tigres, en un enfrentamiento entre equipos con realidades muy distintas de cara a este cierre de la temporada regular de la Liga Nacional.

Libertad llega con cierto optimismo, al cortar una racha de tres derrotas consecutivas en su última presentación, venciendo a un rival directo en la lucha por ganar algún puesto en el fondo del Norte, como Sionista, por 84 a 75. La victoria, además, ayudó a reforzar una situación que no puede dejarse de lado: los de Piccato como locales, son otros.

El conjunto de sunchales ha ganado siete de sus últimos nueve partidos en su estadio y aunque en la ruta no han conseguido ningún triunfo en todo este 2015, cuando se presentan ante su gente, su rendimiento crece notablemente. Ante esto, el análisis previo toma un color algo distinto de lo que podría suponerse mirando el récord de uno y otro.

Para este juego, Libertad llega algo limitado en su puesto de base, con un Jonatan Machuca que lleva un mes afuera de las canchas por un esguince de rodilla. Su evolución viene siendo positiva, pero seguramente habrá que aguardar algunos días más para poder volver a verlo en acción. Ante esto, toma una especial importancia lo que pueda realizar Keyron Sheard, quien seguramente volverá a tener una importante carga de minutos (viene de jugar 33).

Si hablamos de figuras en el local, hay que marcar al checo Jiri Hubalek como su goleador (15,1), seguido por los 13,6 de Alejandro Alloatti y los 13,2 de Anthony Dandridge. Por otra parte, Mariano Fierro es el mejor rebotero (7,6) y Keyron Sheard el pasador más productivo (3,3).

Por el lado de Peñarol, que intenta mantener el segundo lugar que hoy muestra en la Conferencia Sur, han sido unas últimas semanas muy exigentes y algo irregulares. Los de Rivero vienen de ganarle en suplementario a Sionista por 79 a 75, pero previo a eso, habían caído en tres de sus últimos cuatro juegos, dejando que Gimmnasia de Comodoro se acercara peligrosamente en la tabla de posiciones.

Además de la carga de partidos, está claro que las lesiones vienen siendo un factor determinante para el presente de Peñarol. Mientras Fabián Sahdi todavía intenta recuperarse de un desgarro que lo ha tenido afuera por mucho más tiempo del esperado, la misma lesión ha sufrido Leo Gutiérrez quien tampoco estará ante Libertad. Rivero espera contar con ambos ya en los entrenamientos durante la semana que viene, intentando integrarlos para el cierre de la campaña.

Con respecto a Sahdi, en los últimos días circula la versión de que Peñarol podría estar interesado en sumar un nuevo extranjero (un escolta/alero), en caso de que el base no logre volver en condiciones. Por ahora no hay nada firme y obviamente se le va a dar una chance al ex Quilmes de regresar a las canchas, aunque es una historia a la que no hay que dejar de prestarle atención en estos días.

Dentro de los que estarán presentes ante Libertad, Adrián Boccia figura como el máximo anotador, con 12,9 unidades, seguido por los 11 de Martín Leiva y los 10 tantos de Martín Osimani, ya con cinco juegos disputados con su nuevo equipo. Leiva es el mejor rebotero del equipo con 7,2 tableros de media, mientras que Alejandro Konsztadt, su mejor asistidor (2,4).

Ambos conjuntos ya se vieron las caras a principios del marzo pasado, en lo que fue un verdadero partidazo, que terminó quedando en manos de Peñarol por 117 a 108, luego de que Libertad remontara una diferencia de 18 puntos en el último cuarto. Leiva (27) y Hubalek (28) la rompieron esa noche y este viernes podrían tener otro duelo para seguir de cerca, esta vez en Sunchales.

Fuente: Básquet Plus