Peñarol sigue esperando la llegada de sus extranjeros

Los estadounidenses de Peñarol, Steffphon Pettigrew y Kyle LaMonte, terminaron los trámites administrativos que los retenían en su país y este sábado abordarían un vuelo hacia Argentina.

Si todo va bien -la operatoria de muchos aeropuertos está restringida por la ola polar-, ambos llegarían a Mar del Plata el domingo, a tiempo para jugar por la noche ante Argentino de Junín por la Liga Nacional.

Dicho encuentro se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” a partir de las 21.30 y será arbitrado por Diego Rougier, Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.

“Fue todo una confusión. Ellos podían empezar el trámite del FBI en Estados Unidos y viajar a Argentina sin los papeles. Después se los enviaban. Pero no sé por qué motivo creyeron que no iban a poder ingresar al país. A Lamonte ya le ocurrió de quedar varado en Ezeiza a comienzos del año 2013, cuando jugaba para Obras, por lo de los permisos de trabajo. La cuestión es que prefirieron no viajar y perdieron los pasajes. Y hubo que comprarlos otra vez”, explicó a La Capital el jefe de equipo “milrayitas”, Victor Lazarte.

En una economía en la que se cuentan hasta las monedas, pagar los pasajes por segunda vez cayó como un balde de agua fría entre los directivos “milrayitas”, muy molestos por la situación.

Si ambos jugadores llegan el domingo a la mañana, descansarán y jugarán por la noche. Aunque Leonardo Gutiérrez, seguramente, ya debe haber pensado el partido sin ellos desde el comienzo.

Fuente: La Capital