Peñarol tuvo su desquite ante Ferro en una definición infartante

El chileno Sebastián Suárez dejó en claro que Rob Reed puede recuperarse tranquilo de su desgarro ya que con un triple ganador y 19 puntos le dio el triunfo a Peñarol sobre Ferro por 76-75.

El “Milrayitas”, sin su escolta, con Juan Pablo Figueroa recuperándose y Leo Gutiérrez diezmado, superó a un candidato que en el partido en Caballito lo había derrotado claramente.

El local estableció la primera ventaja con una dura defensa y un encendido Leo Gutiérrez, que con dos triples comandó al 12-6 en poco más de seis minutos, obligando a Álvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto. El “Milrayitas” tuvo una buena recta final y mantuvo la distancia al sonar la chicharra, repartiendo su goleo (16-12).

Dos triples, uno de Ale Diez y uno de Jerónimo Barón sirvieron para poner al “Milrayitas” arriba 22-15 a falta de 7 minutos y 44 segundos. Pero Ferro reaccionó con un 9-1 para pasar al frente 24-23 y obligar a Marcelo Richotti a parar el partido.

Allí su equipo reaccionó para meter un 6-0 y recuperar la delantera (29-24) a falta de 4 minutos para el final. Roberto Acuña gravitó en el poste bajo, Diez aportó y Leo Gutiérrez continuó anotando desde larga distancia aunque en la recta final se fue al banco con una molestia en su pierna derecha. Y en el cierre, muy caliente, se fueron expulsados Diez y Ramón Clemente, quien quiso seguir la pelea en el pasillo que une los vestuarios. Los “Verdes”, en el juego, se fueron arriba 32-31.

Gutiérrez volvió al partido a pesar de su lesión. Y con un triple puso a su equipo arriba 43-42 en un comienzo de tercer cuarto a todo gol de ambos. De todas maneras, los visitantes contestaron con un 4-0 (46-43) llegando a la mitad del segmento. Allí llegó la reacción local, defendiendo, atacando rápido y definiendo a través de Sebastián Suárez, que llegó a 15 puntos con un triple esquinado. También aportó Acuña (13). Y un nuevo triple de Gutiérrez coronó un tremendo 11-0 (54-46). La chicharra sonó con los de Richotti ganando 59-56.

Con un triple de Franco Giorgetti, Peñarol sacó seis de movida (62-56) cuando habían pasado dos minutos del último cuarto. Ferro, como en todo el partido, pudo reaccionar y meter un 10-1 para tomar las riendas 65-63 cuando restaban 4 minutos. Entre Martín Cuello (16) y Kevin Hernández (10) complicaron a la defensa local.

Un triple de Leo, el posterior recupero de Franco y la bandeja de Zurschmitten le dio la delantera a los “Milrayitas” (68-67 faltando 3 minutos). Luego, el base cordobés clavó una bomba desde la esquina y Joaquín Valinotti asistió a  Acuña para darle 4 de luz (73-69). Ferro metió un 6-0 para pasar a ganar 75-73, pero en la última bola, el chileno Sebastián Suárez se robó todos los aplausos, los flashes y los abrazos y clavó un triple para aganar 76-75.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 76: Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 19, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 13 (FI). Alejandro Diez (e) 5, Jerónimo Barón 3, Joaquín Valinotti 0, Vuk Ivanovic 1 y Juan Ignacio Marcos. Entrenador: Marcelo Richotti.

 

FERRO 75: Franco Balbi, Matías Aranda, Martín Cuello, Ramón Clemente (e) 4 e Ignacio Alessio 22 (FI). Luciano Tantos 8, Iván Gramajo 0, Lucas Arn 0 y Kevin Hernández 18. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 16-12; 31-32 y 59-56.

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Prensa Peñarol