Peñarol venció a Halcones de México y clasificó al Final Four

Con Massarelli decisivo, el equipo marplatense derrotó a Halcones de México por 83-63 y accedió a la definición de la Liga de las Américas.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

Con este resultado, Peñarol y Flamengo se aseguraron un lugar en el Final Four que definirá el campeón de la edición 2015 de la Liga de las Américas junto a Baurú de Brasil y Pioneros de México.

Este domingo, a las 20.30, Peñarol definirá el primer lugar del grupo ante Flamengo. Halcones y Trotamundos se medirán desde las 18.15 en el Polideportivo.

El comienzo del partido fue fluído y con buena efectividad para Peñarol con goleo repartido y buena presencia de Leiva en la pintura (9-17), pero de inmediato se emparejaron las acciones con las apariciones de Holloway ante una resistencia defensiva un poco más débil, aunque con una leve superioridad del local en el marcador(19-24).

En un trámite más trabado en el inicio del segundo parcial, el gran despliegue defensivo de Peñarol con Franco Giorgetti determinante le dio mejores herramientas para sacar una buena ventaja de 12 puntos (23-35) que se amplió a 13 con un triple de Konsztadt (25-38). A pesar del aporte de Huertas, el conjunto visitante no pudo mejorar su nivel de juego y la primera mitad concluyó con dominio de Peñarol (31-40).

En el tercer cuarto, el desarrollo siguió siendo favorable a Peñarol con una buena tarea colectiva y concentración en defensa (39-47), pero bajó la efectividad del «milrayitas» y comenzó a crecer la figura de Terrell Holloway para que Halcones recortara la diferencia (43-48). Consciente de su potencial, el equipo de Rivero ajustó su defensa y pudo correr para volver a conquistar la ventaja con los aciertos de Leiva (43-55). Peñarol mostró mejor juego por momentos pero no logró despegarse en el marcador (50-55).

En el último cuarto, Peñarol pudo mantenerse en dominio de las acciones con el aporte fundamental y decisivo de Luciano Massarelli que le dio una dinámica diferente a su ofensiva, pero el elenco mexicano echó el resto y logró mantenerse al acecho con la buena tarea de Ebanks  y Zamora (61-69). En la recta final del partido, el conjunto marplatense quebró a su rival por desgaste con una actuación decisiva de Massarelli que le dio a Peñarol la tranquilidad necesaria para sellar un merecido triunfo ante un rival complicado.

Sìntesis:

Halcones Rojos (63): Terrell Holloway 14, Devin Ebanks 12, David Huertas 9, Adrián Zamora 11 y Israel Gutiérrez 0 (FI), Paul Stoll 4, Marco Ramos 0, Paco Cruz 6, Jesús González 0, Fernando Benítez 7 y Cristian Cortés 0. DT: Eddie Cassiano

Peñarol (83): Alejandro Konsztadt 16, Adrián Boccia 11, Justin Giddens 5, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 18 (FI); Reger Dowell 0, Alejandro Diez 3, Luciano Massarelli 18, Gabriel Fernández 3 y Franco Giorgetti 6. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19-24, 31-40 y 50-55

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Jorge Vázquez y Robinson Aracena

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

FLAMENGO, IMPARABLE

A primer turno, el conjunto brasileño derrotó con amplitud a Trotamundos de Venezuela por 105-70 con el argentino Walter Herrmann como goleador con 22 puntos.