Como ocurrió en el Polideportivo, Peñarol cayó ante el conjunto «xeneize» por 80-69 en el partido disputado en La Bombonerita. Treise fue la figura con 21 puntos.
El arranque del partido fue completamente favorable a Peñarol, con una estrategia de juego muy clara: sacar provecho de su ventaja de altura en el perímetro, posteando a cualquiera que defendiera Isaac Sosa. Primero lo victimizó JR Giddens y más tarde Adrián Boccia, para que su equipo tome una rápida diferencia de 8 a 0.
Boca seguía desconcentrado en el costado defensivo y sin demasiadas ideas en ataque. Boccia volvió a hacerse sentir en el tablero y con un par de dobles más la falta de parte de Martín Leiva, la visita consiguió una máxima de 18 a 6.
Desde allí, el juego se calentó y tras una volcada de Giddens con festejo excesivo para con la parcialidad local, el arbitraje sancionó con un par de faltas técnicas al propio extranjero de Peña y más tarde, a Leiva por discutir dicha decisión. Igualmente, Boca no lo terminó de aprovechar del todo y más allá de un buen ingreso del debutante Bernard Toombs, terminó el primer parcial abajo por 27 a 17.
Lejos de la floja actitud del primer cuarto, el Xeneize fue otro en el segundo y esto se vio a las claras desde el inicio. Cinco puntos consecutivos de Jonatan Treise recortaron la distancia a cinco y más tarde, un triple de Axel Weigand y una jugada de tres puntos de Fabián Ramírez Barrios, dejaron la historia a apenas una posesión (27-30).
Peñarol ya no tenía la fluidez de los primeros diez minutos y sintió el recambio de sus titulares, con un banco de suplentes que no estuvo al nivel de otras ocasiones. Luego de que otra seguidilla de Boccia (16 en la primera mitad), le devolviera la tranquilidad a los de Rivero (30-37), los locales cerraron mucho mejor e ingresaron al entretiempo adelante por 42 a 41, con triples de Isaac Sosa y Pedro Calderón, más una corrección de Matías Sandes.
En el comienzo de la segunda mitad, Peñarol volvió a las fuentes utilizando con frecuencia las situaciones de poste bajo de Boccia, quien seguía marcando diferencias cada vez que recibía el balón. Esto, ayudado por el primer triple en la noche de Leo Gutiérrez, hicieron que los marplatenses no sólo dieran vuelta el resultado, sino que además tomaran ventaja de ocho (52-44).
Sin embargo, el último campeón de la Liga Nacional volvió a sufrir lo mismo que le sucedió en el segundo período: un muy mal cierre de cuarto. Su ofensiva comenzó a trabarse y en el otro costado sufrieron un gran pasaje de Jonatan Treise, que igualó el marcador en 55 con un triple y luego, asistió a Axel Weigand quien con una bandeja, dejó el 57-55 con el cual Boca entró arriba al último parcial.
Los dirigidos por Ronaldo Córdoba mantuvieron su gran cierre del tercero en el comienzo del último chico, tomando ventaja de 63-55 con dobles de Treise, Weigand y Toombs.
Peñarol intentó regresar a ponerse a tiro, pero Boca estuvo muy sólido, manejó los tiempos y de la mano de otro gran momento de Treise, bien acompañado por Sandes y Calderón, terminó quedándose con un importante triunfo por 80 a 69.
Síntesis:
Boca (80): Jonatan Treise 21, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 4, Matías Sandes 12 y Pedro Calderón 15 (FI), Lucas Faggiano 3, Axel Weigand 12 y Bernard Toombs 8.DT: Ronaldo Córdoba.
Peñarol (69): Alejandro Konsztadt 0, Adrián Boccia 20, Justin Giddens 17, Leo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 11 (FI); Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 6, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 2 y Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 17-27, 42-41, 57-55 y 80-69.
Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Básquet Plus