Peñarol volvió a perder en un partido desvirtuado

Después de una trifulca en el cierre del segundo cuarto que derivó en la expulsión de cinco de sus jugadores disponibles y el entrenador, Sergio Hernández, Peñarol afrontó con cuatro hombres el resto del partido y perdió con San Lorenzo 100-75 sufriendo su tercer traspié al hilo.

Fue el último cotejo del «Milrayitas» en el año. El regreso a la acción será el martes 12 de enero de 2016 ante Instituto de Córdoba de local.

Dos triples de Leonardo Gutiérrez y uno de Anthony Young alejaron a Peñarol 9-2 en los primeros tres minutos. El cordobés estuvo encendido en ofensiva y con 11 puntos de 13 colaboró para que su equipo dominara la mitad inicial (13-7 en 5´). Pero en un rato, San Lorenzo se arrimó y con un triple de Eric Flor se puso a 1 (13-12). La paridad se mantuvo hasta el cierre, y en el «Milrayitas» apareció Wallace Judge y también Jimmy Baxter para poder irse al descanso arriba 19-16.

En dos minutos del segundo cuarto y con un doble de Roquez Johnson además de dos libres de Xavier Silas, San Lorenzo pasó al frente 22-19. Julio Lamas ordenó meter la pelota en la zona interna y el «Ciclón» sacó réditos. Peñarol, con los relevos como protagonistas, contestó con una volcada de Nicolás Brussino, un doble de Roberto Acuña y triple de Fabián Sahdi (27-28 en 5 minutos).

A falta de 1 minuto y 58 segundos y con el partido 38-31, hubo un altercado entre Gutiérrez y Johnson que terminó en un episodio de violencia en el que se vieron involucrados varios jugadores y Sergio Hernández. La reglamentación, que indica que en una reyerta no puede ingresar a la cancha ningún jugador del banco sin autorización; fue aplicada por la dupla arbitral compuesta por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo y definió que fueran expulsados Jimmy Baxter, Anthony Young, Fabián Sahdi, Wallace Judge y Alejandro Diez (que no iba a jugar pero estuvo en el banco), además de Gutiérrez y Hernández, por el lado del visitante. Nicolás Aguirre y Roquez Johnson fueron sancionados en el local. Peñarol, entonces, afrontó el resto del cuarto y todo el segundo tiempo con cuatro jugadores (Massarelli, Juan Pablo Figueroa, Acuña y Brussino). Ese segmento se fue con el «Ciclón» arriba 43-36.

Una furiosa aparición de Luciano Massarelli con varios triples, puso a Peñarol arriba por tres (54-51), pero San Lorenzo no se dejó amedrentar, estuvo tranquilo y retomó el control del juego con un 7 a 0. No lo perdió hasta el cierre y terminó ganando 100 a 75 ante un «Milrayitas» que hizo lo que pudo con un jugador menos, en un partido desvirtuado.

SÍNTESIS

SAN LORENZO 100: Nicolás Aguirre (Expulsado) 2,  Xavier Silas 17, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17 y Josh Powell 6 (FI). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (E) 4 y Lucas Faggiano 12. Entrenador: Julio Lamas.

 

PEÑAROL 75: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (E) 2, Anthony Young (E) 4, Leonardo Gutiérrez (E) 12 y Wallace Judge (E) 2 (FI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (E) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. Entrenador: Sergio Hernández (E).

 

Parciales: 16-19; 43-36 y 71-59.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: Prensa Peñarol