Este viernes, a las 22, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario de un emocionante clásico amistoso entre Peñarol y Quilmes por la Copa «Juan Pablo Sánchez».
Ambos equipos representantivos del básquet marplatense se preparan para sus respectivas temporadas de Liga Nacional y Liga Argentina en un partido que promete ser una gran oportunidad para ver en acción a los jugadores y a sus entrenadores en un duelo que siempre genera expectativas.
El técnico de Peñarol, Hernán Laginestra, dio un panorama de su equipo en la previa del clásico y se lamentó por algunas ausencias: «Nosotros vamos a apostar a los extranjeros, aunque no era la idea original. La idea siempre fue jugar con jugadores nacionales. Sin embargo, varios no quisieron venir a Peñarol y terminaron eligiendo otros caminos. No nos quedó otra opción que fichar extranjeros, cuando la intención no era esa».
Y agregó: «Estamos recién comenzando esta historia. Estos partidos son clásicos y cualquier cosa puede pasar. En el día a día, estamos haciendo las cosas bien, tratando de mejorar nuestro juego, nuestra idea y los detalles. Queremos que, si en algún momento vienen los jugadores que faltan, vean que llegaron a un equipo organizado, con reglas claras, y que puedan integrarse rápidamente».
Sobre la reciente participación de Peñarol en el Interligas, Laginestra analizó: «Gracias a Dios, el equipo jugó bien de acuerdo a lo entrenado y planificado, pero aún nos faltan cinco fichas mayores, lo que equivale prácticamente a todo el equipo».
Por su parte, el técnico de Quilmes, Ezequiel Santiago Medina, compartió sus impresiones sobre el equipo y el partido que se viene: «Es natural que haya mucho para mejorar y seguir construyendo. La defensa será fundamental, y esperamos que la localía también nos ayude en ese sentido, que la gente se entusiasme, y a partir de eso desarrollar un buen juego colectivo de ataque».
El ex coach de Unión habló de la incorporación de «Juane» De la Fuente de cara a la próxima temporada: «La llegada de La Fuente era una posibilidad que se venía hablando hace bastante tiempo. No estaba en competencia, por eso hay que llevarlo de a poco, no hay que apurarse. La intención es que juegue un poco en el próximo partido, para ponerlo bien de cara al inicio de la temporada, que es lo más importante».
Por último, el entrenador del Tricolor se refirió a las bajas que tendrá Peñarol: «Si nos enfocamos en que les faltan jugadores, definitivamente nos va a ir mal. Tenemos que saber que es un equipo de otra categoría, muy bien trabajado. En el Interligas se pudo ver que tienen el orden que les transmite Hernán, que es un gran entrenador. Muchos de los jugadores jóvenes que están jugando ya lo hicieron el año pasado, así que ellos saben a lo que juegan y lo hacen bien. Vamos a intentar trabajar con esa información para preparar bien el partido».