Bajo las órdenes de Juan Manuel Gatti, Lautaro Hernández y Tomás Sirochinsky, el plantel de Peñarol se prepara para jugar la Liga de Desarrollo de básquet 2016. Debuta el próximo lunes.
El debut será el lunes a las 22 en el microestadio Domingo Robles ante Instituto de Córdoba.
Por la mañana, el representativo «Milrayitas» entrenó en el escenario del partido y lo hizo con algunas ausencias y los tres jugadores reclutados confirmados hasta hoy: Juan Ignacio Marcos, Hernán Acuña y Agustín Bugnar. Además, estuvieron presentes los jugadores de la institución como Agustín y Tomás Monacchi, Santiago Giorgetti, Eugenio Zustovich, Pablo Valentinuzzi, Francisco Gutiérrez, Tomás Perazzo, Enzo Tieri y Facundo Bullano.
Después de una charla breve encabezada por el cuerpo técnico en uno de los vestuarios, el equipo salió a la cancha y entrenó con intensidad. Tras la entrada en calor, los jóvenes realizaron varios ejercicios de dribbling y fundamentos. Luego, la práctica continuó con la implementación de algunas coordinaciones ofensivas y defensivas, siempre bajo la atenta mirada y la constante corrección del trío de entrenadores.
Con respecto a la localía del plantel de Liga de Desarrollo, la dirigencia de Peñarol definió jugar los partidos un día antes del cotejo de Liga Nacional y en el microestadio Domingo Robles, ubicado en su sede de Garay 2524. En cuanto al horario, se irá definiendo a medida que transcurran los cotejos y se irá avisando con la debida anticipación. El inicial de las 22 se debe a que el Polideportivo Islas Malvinas no estará disponible para que los equipos de LNB practiquen la noche anterior a su partido (previsto para el martes 12 a las 21), y entonces lo harán en el Robles. En los siguientes cotejos, cuando el «Poli» esté disponible para el día anterior, se podrían adelantar los partidos de Liga de Desarrollo.