Pensando en el peronismo el gobierno prohíbe las colectoras

El gobierno nacional derogó el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que «genera confusión en el electorado». Pensado contra la unidad peronista.

El gobierno nacional eliminó las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, al derogar el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que «genera confusión en el electorado».

Por decreto 259 publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se fundamentó que «la proliferación de las combinaciones de boletas, conocidas como ‘listas colectoras’, genera confusión en el electorado e inequidad entre los competidores».

Asimismo, se consideró que «ello conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno», según cita el decreto 259.