Pepe Soriano cumple 90 años de talento y cultura

En charla con DiarioShow, el emblemático intérprete de «La Patagonia Rebelde»«Las venganzas del Beto Sánchez»«No habrá más penas ni olvido» y «La Nona» en el cine puso énfasis al afirmar que tiene «una vida hasta honesta socialmente para que la gente puede reflexionar, por otra parte, a través del arte y del teatro de lo que sucede en la sociedad de nuestros días».

Pepe sostuvo que «más allá de la gran alegría que marca el camino de una vida movidita, en todo sentido, como la mía, transitamos, inevitablemente, una época de añoranzas, de cierta tristeza en la que campean imágenes de familia, de amigos, de seres queridos que fueron dejando huella en el devenir mágico de la existencia».

Pepe Soriano, el gran actor festeja sus 90 años.

 

Cuando le consultamos si contaba con algún «secreto» en especial para llevar a cabo una vida equilibrada que le permitiera ejercer con  exigencia una profesión tan competente como es la actividad del actor, dijo que «parte del secreto es que llegó a los 80 sin mayores presiones de ningún orden y, luego, contó con la ayuda fundamental del doctor Hugo Franzetti, hijo de la recordada actriz Eva Dongé, quién lo instaló en una concientización de estilo de vida, prioritaria, para estar bien en todo sentido, física, mental y amónicamente«.

En relación a si sigue una dieta rigurosa en cuanto a perfiles de alimentación, Soriano sentenció que «sí en líneas generales, sin embargo, mi alimentación no es sectaria y no me privo de nada. Aquí el secreto radica en comer de todo, pero de una manera armónica y sin hacer exageraciones. Es el delicado equilibrio que uno nunca debe dejar de lado. Por otra parte, hace 40 años dejé de fumar y fue una decisión contundente que tomé en España durante el espectáculo «El inglés» que hice junto al cuarteto Zupay, en la que durante el desarrollo de la función sentí un ahogó que casí no me permitió continuar. A partir de esa circunstancia, por mí y por la profesión no toque nunca más un cigarrillo».

Pepe sostuvo que «la tarea del actor es como la de un sonambulista en la cuerda floja; tiene que estar atento para desempeñar su actividad con creatividad y cuidado, no se puede permitir descuido; si así ocurriese el público te lo hace saber». En cuanto a aquellas personas que marcaron su rumbo, el artista manifestó un especial reconocimiento a colegas como Cunill CabanellasOsvaldo MirandaCarlos GorostizaJuan Carlos Gené y Carlos Carella«Amigos entrañables de la vida y de la profesión».

https://www.facebook.com/Sagai.Org/videos/763458020782785/