Periodistas especializados analizaron el impacto de Tokio 2020

De regreso en Argentina tras su cobertura como enviada especial, la periodista Florencia Cordero compartió en Un Lugar en el Mundo por Radio Brisas sus conclusiones sobre el impacto de los Juegos Olímpicos junto a colegas argentinos de distintos medios que estuvieron en Japón.

Tokio 2020 se desarrolló en condiciones muy particulares, con restricciones, muchas limitaciones y escaso brillo con la ausencia de público en las tribunas. Apenas unos días después del cierre de la cita olímpica, periodistas especializados que estuvieron en Japón aportaron su mirada sobre lo que dejó esta particular edición de los Juegos Olímpicos en plena pandemia.

En el comienzo del programa aportó su calificada opinión el periodista Sebastián Fest, editor en jefe de Around the Rings, quien reconoció que desde la ceremonia inaugural se dio cuenta de que los Juegos iban a estar alejados de su esencia y profundizó sobre la inflexibilidad de algunas medidas que atentaron contra el éxito de los Juegos. Al respecto, detalló los incómodos pormenores que conllevó el hecho de ser parte de la burbuja olímpica.

Por su parte, José Montesano, relator de TyC Sports, vivió de manera particular otra cobertura olímpica por la inesperada medalla de bronce de la selección argentina de voley que narró en vivo con las emociones a flor de piel junto al medallista de Seúl 88, Hugo Conte, desde el pupitre de prensa.

José Montesano y Hugo Conte en la transmisión de TyC Sports

No todos los periodistas argentinos pudieron volver en tiempo y forma desde Tokio debido a las normas impuestas por el Gobierno para la llegada de residentes al país provenientes del exterior. Ese fue el caso del periodista León Marcelo Schesterfeld de la Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia. Varado en Houston, contó desde Estados Unidos cómo vivió la experiencia olímpica y sus sensaciones al enterarse de que no podía volver a casa.

También aportó su mirada la periodista polideportiva Laura Couto, quien trabajó en Tokio para Telemundo con una perspectiva más general del desarrollo deportivo de la región y compartió desde su punto de vista lo que sintió en una cobertura tan desafiante desde lo profesional como desde lo personal.

Como experimentado hombre de prensa de amplia trayectoria en torneos internacionales, Fernando Spannaus de ESPN se lamentó por la falta de público en los estadios y contó lo vivido en contacto directo con deportes centrales como la natación y el atletismo al destacar que quedó claro con la caída de varios récords mundiales que la pandemia no afectó a las marcas obtenidas en Tokio.

Por último, Gastón Saiz, subeditor de Deportes del diario La Nación coincidió en afirmar que afectó mucho la falta de espectadores y destacó el mérito de hacer los Juegos de la manera más digna posible aunque no a la altura de lo que se espera. En ese sentido, remarcó la hospitalidad de la sociedad japonesa para que el clima de trabajo sea más amigable a pesar de las limitaciones.

En la emisión especial de Un Lugar en el Mundo post Tokio también habló la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien realizó un balance de la participación de la delegación argentina en Japón.

Escuchá el programa completo emitido en Radio Brisas