Pesci-Brotons y Krevisky-Benitez, los primeros campeones

La 54ta Semana Internacional de Yachting, organizada en forma conjunta por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, tiene a sus primeros campeones.

Luciano Pesci y Bárbara Brotons se impusieron en Snipe; mientras que Juan Martín Benítez y Agustín Krevisky lo hicieron en F18.

La cuarta jornada disputada el martes estuvo marcada por el inicio de las regatas de 420, 29er y 49er y por un viento del noroeste que osciló en los ocho nudos, con algunos picos de trece.

Pesci y Brotons conservaron la punta conseguida en las jornadas anteriores y se quedaron con el campeonato de la clase Snipe.

Por su parte, Benítez y Krevisky ganaron el título en F18 imponiéndose en un final muy cerrado apenas por un punto sobre el campeón olímpico Dante Cittadini y Juan Cruz Benitez, hermano de uno de los dos campeones.

Entre los Optimist Principiantes lidera, tras dos días de regatas, Juan Ignacio Borobia Pederiva, mientras que entre los Timoneles lo hace el estadounidense Gilman Hackel.

Julián Finsterbusch y Franco Barone ostentan el primer puesto de la Clase Cadet, que completó tres pruebas en la cancha de Playa Grande.

En la presentación de la clase 420, luego de tres regatas, lideran Tomás Civini y Lihuel Gómez Lacchini, mientras que en 29er lo hacen, tras cuatro competencias, las hermanas Clara y Sofía Videla.

Finalmente, Santiago Duncan y Octavio Dorbessan lideran en la clase olímpica 49er.

Este miércoles se sumarán a la acción las tres categorías de la Clase Laser. En consecuencia, podrán apreciarse desde distintos puntos de la costa marplatense (Cabo Corrientes, Playa Grande, Punta Mogotes o el Puerto) las evoluciones de más de 600 embarcaciones.

Foto: Matías Capizzano

 

Conferencia de prensa de Santiago Lange

Este viernes, desde las 20 en el salón Roque Vilas, brindará una conferencia de prensa el campeón olímpico Santiago Lange. Un día después, el medallista de oro de Río de Janeiro 2016 saludará a los distintos competidores y dará la largada de algunas clases participantes de esta Semana Internacional.