Pese a las críticas el presidente confirmó a Donda en el INADI

En medio del escándalo desatado por su intención de afrontar con fondos públicos algunas cuestiones privadas la cambiante funcionaria fue confirmada en su cargo por el gobierno nacional.

Luego del escándalo que protagonizó Victoria Donda por ofrecerle un cargo a su empleada en el INADI y que fue motivo de duras críticas; el gobierno nacional decidió darle su apoyo y la ratificó al frente de la institución por unos seis meses más.

La ratificación de la funcionaria al frente del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se gestionó a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Justicia Marcela Losardo.

La denuncia contra Donda se presentó el pasado 29 de diciembre por quien fuera la empleada doméstica de la funcionaria; la acusó de no realizar los aportes patronales correspondientes y de ofrecerle un plan social o un puesto en el organismo que preside a modo de compensación.

Esto derivó en que la Justicia Federal impulsara una causa por presunta malversación de caudales públicos y administración fraudulenta contra Victoria Donda. Fue por decisión del fiscal Eduardo Taiano, quien se encuentra de manera temporal al frente de la fiscalía 9.

La versión de Donda

Ante los dichos de la empleada, Donda se defendió relatando una versión un tanto distinta puesto a que explicó que la mujer le manifestó su interés en renunciar “por razones personales” y que ante esto le “recomendó la posibilidad de acceder a alguna prestación social” a la vez que realizara “alguna contraprestación en su barrio”.