El eclipse total de sol que cautivó al mundo pudo apreciarse y disfrutarse claramente desde Mar del Plata a pesar de las nubes que cubrieron el cielo durante el mediodía.
Fue un evento astronómico único en el que naturaleza volvió a ser la protagonista, cuando la luna arrojó una sombra sobre la Tierra, bloqueando la luz del sol en algunas áreas.
La expectativa fue internacional y el disfrute también. Desde antes de las 12, en distintos puntos de la costa marplatense una gran cantidad de personas se acercó a contemplar el fenómeno que modificó sustancialmente la tonalidad de la luz durante largos minutos, ofreciendo un espectáculo sensacional.
La agrupación no formal de difusión de la astronomía Achernar Mar del Plata había anticipado que desde la ciudad podría observarse cómo el sol se ocultaría en un 89,6% y las expectativas en la comunidad quedaron saldadas ante la maravilla natural pese al cielo nublado.
El fenómeno comenzó a las 12.05, aunque su punto máximo se vivió a las 13.35, cuando la tonalidad de la luz cambió completamente y el sol se mostró como pocas veces visto.
Fotos: Gentileza Marcelo Pérez Peláez.