El presidente del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Mar del Plata, Sebastián Sirochinsky, precisó que no recibieron el pago prometido para los proveedores de alimentos a las escuelas.
Señaló que si no se llega a una solución se podría levantar la prestación del servicio. “Lo que tenemos que lograr es que entiendan que detrás de cada peso hay un chico que tiene que comer”, aseveró.
Sirochinsky confirmó esta mañana en Radio Brisas que “al día de hoy no está depositado el dinero para los comedores. Lo que nos han dicho es que hay un dinero de julio así que veremos como impacta esto porque tenían pensado cobrar un poco más de la deuda”.
En este línea, detalló que “el problema que surge es que no es el monto prometido de 2 millones 800 mil pesos, sino 800 mil pesos que es una diferencia considerable”.
Esta mañana indicó que se comunicará con las autoridades en La Plata para evitar que se tomen medidas drásticas. “Vamos a ver si llega alguna otra partida porque si el próximo pago se hace el 25 de noviembre se podría efectuar recién en diciembre y eso podría llevar a que se levante el servicio”.