Pese a todo Mar del Plata fue uno de los destinos preferidos

En una temporada que será recordada por la crisis y aún lejos de los números de las épocas de esplendor, la ciudad siguió siendo elegida por los argentinos que se animaron a salir de vacaciones.

De acuerdo con información proporcionada este lunes, en el inicio de febrero, por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 8 de millones de argentinos ya se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada, entre los cuales se destaca el movimiento registrado en Mar del Plata.

Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar, Salta, Gualeguaychú y San Rafael tuvieron el mayor caudal turístico.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó la importancia de estar atravesando la temporada y remarcó el movimiento que viene teniendo en particular la Costa Atlántica.

“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país”, indicó el funcionario.

El ministro subrayó que en medio de un “contexto difícil” el Gobierno tomó “una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”.