Pese al pago hay tensión entre el gobierno y los municipales

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que fueron depositados los salarios de los empleados municipales en tiempo y forma, pero criticó actitudes del gremio que los agrupa.

También indicó que están trabajando para poder solucionar el conflicto con empleados del Emder para que se puedan realizar los espectáculos el fin de semana como el partido de Alvarado y el recital de Lali Espósito. “El sindicato no puede levantar la voz como si no tuviera conocimiento de las realidades porque ellos mismos reconocieron despilfarro de horas extras”, remarcó en declaraciones a Radio brisas de nuestra ciudad.

El conflicto con los empleados del EMDER surgió por el no cobro de las horas extras por lo que el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Luis Muñóz, ya anunció en Radio Brisas que si no reciber el pago no prestarán servicio para la apertura de escenarios municipales como el estadio de fútbol y el polideportivo.

Ante esto, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, expresó que “confío que se puede solucionar el conflicto para que se puedan hacer los espectáculos el fin de semana”.

De todas formas, apuntó contra el sindicato y dijo que “el sindicato tiene que ser sincero, hemos tenido sorpresas desagradables en cuanto a horas extras entonces tenemos que trabajar juntos, el sindicato no se puede hacer el distraído”.

Por otro lado, indicó que para pagar los salarios explicó que se hizo “uso transitorio del fondo de infraestructura porque cuando venga la ayuda en los próximos días el dinero será reintegrado de forma inmediata para que el fondo se use para su fin y así se vuelve a la normalidad”.

En cuanto a plazos dijo que “si no es la próxima semana, la ayuda llegará la siguiente semana”.

Por otro lado, sobre la posibilidad de emitir un bono para hacerle frente a la deuda que tiene el municipio explicó que “se esta trabajando en la emisión de un bono, es decir, tomar dinero fresco a largo plazo que la provincia debe autorizar para salir del agobio”.

Por otra parte para financiar el déficit municipal afirmó que “lo importante es optimizar la recaudación y aumentar la coparticipación pero no se puede realizar en el corto plazo por eso se sigue trabajando para tener la emisión de un bono”.

Por último, Vicente consideró que están trabajando para bajar el déficit. Al respecto detalló que “hemos devuelto cinco inmuebles que el municipio alquilaba, hemos reducido parte del salario de la planta política, y anulamos uso de telefonía celular de los funcionarios políticos. Se han ido haciendo recorte de gastos innecesarios pero tampoco aumentar las tasas de forma drástica era una solución”.