Pichetto en el HCD: sobre pobreza, seguridad y migración

Redacción – El senador Miguel Angel Pichetto fue recibido hoy en el HCD y dejó fuertes definiciones acerca de la “patria planera”, la seguridad, las Fuerzas Armadas y la inmigración.

El jefe del bloque peronista, de visita en Mar del Plata para un acto del espacio que integra con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, gobernadores y legisladores que lo han bautizado como Alternativa  Federal, dejó fuertes definiciones acerca de algunos de los temas que hoy ocupan el centro de la escena en la realidad nacional.

El legislador recibió la bienvenida de la concejal (FR) Mercedes Morro, referente del massismo en la Quinta Sección electoral, quien se refirió a esta versión del peronismo como “la opción a consolidar para sacar a la Argentina adelante”.

Acto seguido hizo uso de la palabra el concejal y precandidato a intendente municipal Ariel Ciano (FR) quien también apuntó a la necesidad de fortalecer al espacio como alternativa frente al debate entre el pasado y el presente y como instrumento para asegurar un triunfo en el próximo comicio.

Por último habló el senador Pichetto quien encaró sin eufemismos algunos de los principales temas de la agenda nacional haciendo hincapié en la necesidad de “volver a la cultura del trabajo y terminar con esta política planera que tiende a consolidar la pobreza en el 35 ó 40% de la población”.

Abogó por un mayor control migratorio afirmando que “una cosa es recibir a quienes buscan venir al país a trabajar y buscar un futuro mejor y otra muy distinta abrir las puertas a quienes solo buscan delinquir al amparo de la debilidad de la justicia y las instituciones”. En ese sentido Pichetto señaló la necesidad de “fortalecer y modernizar  a nuestras Fuerzas Armadas, endurecer las leyes y multiplicar los controles y las normas para expulsar al extranjero que cometa delitos”.