«Pide y se te concederá»…y los mandaron a Fase 3

Redacción – Buscando agradar al gobernador y a su ministro de Salud varios municipios de la región pidieron ser bajados a la Fase 3 y lo lograron. ¿Estarán muy felices los comerciantes de esos distritos?.

Todos los municipios vecinos a General Pueyrredón están gobernados por el Frente de Todos. Y al igual que lo hicieran los concejales locales de ese sector, sus intendentes se alinearon con el pedido del ministro de Salud Daniel Gollán y la postura del propio Axel Kicillof y salieron a pedir que se los bajara de la Fase 4 en la que estaba, a la 3 con todo lo que ello implica en materia de cierres y restricciones. Y lo consiguieron…

Intendentes de la costa atlántica del Frente de Todos difundieron un comunicado pidiendo reforzar las medidas sanitarias y la prevención, con un “llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana” que a los vecinos de esos distritos les sonó más bien como una larga fila de funcionarios queriendo congraciarse con el poder. Entre los firmantes estuvieron Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Cristian Cardozo (La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Y fueron en total once los distritos que pasaron de Fase 4 a 3, donde desde mañana comenzarán a regir mayores restricciones, como el cierre de comercios gastronómicos desde las 11 hs, el cierre de comercios en general desde las 20 hs y la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares. Todos gobernados por el Frente de Todos.

A los vecinos al nuestro, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita, se suman Castelli, General Paz, La Costa, Monte Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell. El único en toda la región que se mantuvo en Fase 4 es justamente General Pueyrredón.

Y bueno…mientras cantaban el famoso «todos unidos cerraremos» los jefes comunales del colectivo «K» se salieron con la suya y hoy son mirados con ternura por sus jefes.

¿Los vecinos?…ah, no…esa es otra historia.