Piel de cordero: Kicillof se reúne con el FMI y habla de su importancia

Tratando de imitar a Cristina en mostrarse “light” en campaña, el ex ministro se reunió con los enviados del FMI. Y habló con ellos de la importancia del organismo en la política mundial.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía Axel Kicillof se reunió con la delegación enviada por el Fondo Monetario Internacional y justificó que mantuvo ese encuentro porque el organismo, dijo, “tiene un papel central en la economía argentina” por “el acuerdo firmado por (el presidente Mauricio) Macri”.

Los enviados del FMI están realizando reuniones con dirigentes de la oposición ante las próximas elecciones presidenciales, y por eso Kicillof aceptó reunirse con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne a pesar de que el kirchnerismo se expresó en contra del acuerdo que firmó el Gobierno con ese organismo internacional de crédito.

Tras el encuentro, el ex ministro de Economía kirchnerista sostuvo que “el principal interés -de la reunión- era escucharlos”, porque “tienen un papel central en la economía argentina”, ya que “el acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo, como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto”.