Pignanelli, duro con Kicillof: “Es el peor ministro de economía de la historia argentina”

El ex titular del BCRA enumeró los errores de la gestión del funcionario y desestimó la iniciativa de Alejandro Vanoli que “apunta a reducir la rentabilidad bancaria”

El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli, advirtió hoy que «no va a dar resultado» la tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos que dispuso la entidad que ahora conduce Alejandro Vanoli y señaló que “Axel Kicillof es el peor ministro de Economía de la historia de la argentina”.

«Veo una situación muy complicada y con gente que no tiene la menor idea de lo que hay que hacer, o que van en sentido contrario de lo que la Argentina necesita», planteó el economista, para quien la medida del Central «no va a dar resultado. Apunta a reducir la rentabilidad bancaria, le pone un piso a los plazos fijos», explicó.

Ayer, el BCRA anunció una serie de medidas destinadas a «estimular el ahorro» en moneda nacional consistentes en fijar una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos, de aproximadamente 23%, y subir a 350.000 pesos la garantía para los depósitos en pesos a partir del 8 de octubre.

En referencia al conflicto con los fondos buitre, dijo que lo puede solucionar “otro Gobierno” y desestimó que sea un problema de “patria o buitres” como instala el oficialismo.

Agregó que “no conoce a Vanoli” pero consideró que “hará lo que le diga Kicillof”. Sobre la gestión del Ministro de Economía enunció sus falencias: “aumento del precio de la carne y los combustibles, menos dólares, caída de las reservas del BCRA, quitó el superávit de la balanza comercial, la inflación subió 40% y los salarios 30%.