Pilar Geijo cruzó a nado el Río de la Plata para unir Argentina y Uruguay

La tetracampeona mundial de aguas abiertas recorrió en 9:33:50 horas los 42 kilómetros que separan los puertos de Colonia del Sacramento y Punta Lara. En el aire de Radio Brisas describió sus sensaciones con los sentimientos a flor de piel.

La nadadora porteña Pilar Geijo, cuatro veces campeona mundial de aguas abiertas, cumplió ayer un nuevo desafío en el Día Internacional de la Mujer, al unir en tiempo récord las ciudades de Colonia (Uruguay) y Punta Lara, a través del Río de La Plata y con un fin solidario.

Geijo, de 33 años, completó el recorrido en nueve horas y 30 minutos, para bajar el récord que ostentaba Noelia Petti desde 2014, cuando tardó doce horas y seis minutos en cruzar el Río más ancho del mundo.

Comenzó a los 6 años a entrenar en el club River Plate, y a los 14 participó por primera vez en una carrera de aguas abiertas. A partir de entonces, fue tetracampeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, y ha obtenido múltiples reconocimientos tales como el premio Clarín, el premio Olimpia y los premios Jorge Newbery de Plata y Oro, además de ser elegida “Nadadora del Año” por la FINA.

A continuación, la nota con Pilar Geijo en Radio Brisas el día después de su hazaña.