Aparecieron en bóvedas del Cementerio de La Loma. El municipio se encargó de taparlas, cumpliendo con la promesa de resolver este tipo de cuestiones. ¿Son tantos o se saben «protegidos»?.
La comuna da una respuesta inmediata ante el registro de este tipo de acciones que se suman a las distintas iniciativas coordinadas por el Ejecutivo local.
En el marco de las diversas políticas que lleva adelante el Departamento Ejecutivo por pedido expreso del Intendente Carlos Fernando Arroyo, personal del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), procedió a tapar pintadas discriminatorias en el Cementerio de La Loma. Este mismo procedimiento se aplicó en otros lugares donde se registraron este tipo de pintadas como espacios públicos y edificios.
Estas acciones, coordinadas por la Dirección de Derechos Humanos y el ENOSUR, se vienen realizando desde el inicio de la gestión del Intendente Arroyo y que también se suman a las ya realizadas por el Ejecutivo local como la conformación de una Mesa de Trabajo, integrada por distintas instituciones donde el Municipio se ha puesto al frente y ha solicitado a la Justicia intervención en estos casos prestando colaboración permanente.