Pobreza: el gobierno tiene de todo menos un plan que aplicar

Manzur habla de un indicador que duele, el presidente pide redoblar esfuerzos, pero nadie sabe que hacer con ese dolor, que política debe multiplicarse y mucho menos que plan sólido implementar.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el índice de pobreza, que se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). es «un indicador que nos duele» y ratificó que el presidente Alberto Fernández exhortó al Gabinete a «redoblar los esfuerzos».

«Es un indicador que nos duele y es nuestra prioridad revertirlo. Hemos recibido la instrucción del Presidente en redoblar todos los esfuerzos», dijo Manzur esta mañana en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo de Pedro, en la que se anunció la aprobación de un crédito del Banco Mundial para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Ayer, el Indec informó que el índice de pobreza se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020.

En tanto el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

Lo que no se vislumbra hacia adelante es el plan que el gobierno tiene para salir de esta decadencia social imparable. ¿O creerá que con subsidios y unos «pesitos en el bolsillo de la gente» la cuestión será superada?.

Parece que si…