Poderoso chiquitín: Campazzo enamoró en su debut NBA

El pequeño jugador que explotó en Peñarol de Mar del Plata y paseó su talento por Real Madrid enamoró al público de la NBA con su estilo único y desenfadado. Un futuro sin techo.

El cordobés Facundo Campazzo tuvo su primer amistoso NBA con la camiseta de los Denver Nuggets, en la derrota frente a Golden State Warriors por 107-105, en la ciudad de San Francisco, de cara al inicio de la temporada.

Fue el estreno en el básquetbol estadounidense para el base de 29 años, que jugó 24 minutos en el estadio «Chase Center», tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

La crítica destaca hoy su frescura y personalidad, argumentos con los que se ganó la confianza de su entrenador y compañeros desde su llegada al equipo de Denver. Además se observó que por momentos logró desorientar y quitar de concentración a sus rivales que no podían descifrar los eléctricos movimientos de un jugador que suplanta con un talento inusual las diferencias físicas que otorga por su baja estatura para este deporte.

La planilla del cordobés, que tuvo mucha confianza por parte del coach Michael Malone, se cerró con ocho puntos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero.

El primer ingreso al parquet de Campazzo fue a falta de 3 minutos y 47 segundos para el cierre del primer cuarto, cuando sustituyó al base canadiense Jamal Murray.

«Facu new nickname is Spider-Man. That man be EVERYWHERE!!», escribió Murray, habitual del equipo y una de las principales figuras del conjunto de Colorado en Twitter, sentenciando que el nuevo apodo de Campazzo ya es Hombre Araña y lo argumentó asegurando que «el hombre está en todos lados».

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers, pero el mundo de la NBA ya habla de esa nueva figura que parece arrancar una historia cuyo techo hoy es impredecible.

Y que salió de Mar del Plata a conquistar al mundo….