Podrá discutirse pero…¡¡¡ por fin una idea distinta para debatir !!!

El radicalismo bonaerense incorporó a su plataforma la propuesta de dividir la provincia en tres, expuesta por el precandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach.

La fuerza presentó su plataforma de cara a las Primarias del 9 de agosto bajo el título “Propuestas para innovar”, consistente en tres puntos.

Uno de ellos incorpora la idea de Llach de dividir a Buenos Aires en tres provincias diferentes, con el objetivo, según se expresa, de “acercar a los ciudadanos al gobierno provincial”.

“Proponemos la formación de tres provincias diferentes en el actual territorio bonaerense, dos de ellas incluyendo sendas secciones del conurbano y una tercera, más extensa geográficamente, ocupando del centro al sudoeste provincial”, se indica en la plataforma.

Según se expresa en la propuesta, “hoy el gobernador no representa ni puede representar la variedad de intereses que tiene esta provincia del tamaño de una Nación”. Además, se sostiene que “la partición de la provincia de Buenos Aires en tres provincias limitará la influencia irregular de su gobernador sobre la política nacional”, y se indica que al dotar de tres senadurías a cada nueva administración, “se atenuará la subrepresentación actual de la provincia”.

“Esa mayor representación legislativa ayudará a que las nuevas provincias no sufran la discriminación negativa que hoy tiene la Provincia de Buenos Aires en el reparto de fondos nacionales”, se detalla en la propuesta a la que accedió Diagonales.

En 2005, Llach publicó un trabajo al respecto en su blog “La ciencia maldita”, en el que proyectaba fragmentar en tres regiones el territorio bonaerense, que se llamarían Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio.