¿Podrá el pobre Saturnino recuperar su destino?

Martín Gil, Secretario de Obras Públicas de la Nación anunció que entre otras obras de recuperación del patrimonio histórico local se planea concluir los trabajos en el asilo Saturnino Unzué.

“Me reuní con empresarios hoteleros y gastronómicos y coincidimos en que a Mar del Plata le falta reconocimiento internacional. Creo que terminar en esta casa mi recorrida y con este anuncio es comenzar ese camino. Soy un enamorado de esta ciudad. Poner en valor esta obra le agrega un aditamento más para que la visiten turistas de todo el mundo”, dijo Matías Lammens durante el acto de puesta en marcha de los trámites para encarar la restauración de la Casa del Puente..

Martín Gil destacó que el gobierno se encuentra abocado a una “línea de recuperación patrimonial histórica. Y en ese marco venimos a un hecho de un enorme valor simbólico y real, que es la recuperación de una de las joyas arquitectónicas de nuestro país y latinoamérica”.

Además, confirmó que se intentará recuperar la fachada, la explanada y el acceso al templo en el asilo Unzué para que dentro de un tiempo no muy lejano vuelva a ser utilizado por los marplatenses y visitantes.

Desde la década del 80 son varias las veces que, con bombos y platillos, se anunció la restauración del emblemático edificio sin que ninguno de los gobiernos que pasaron desde 1983 a la fecha haya logrado recuperar en plenitud el lugar.

Fotos de inauguraciones, carteles de obra destacando a los presidentes y gobernadores de turno y profusas y caras campañas de prensa y anuncios que daban cuenta de una obra terminada, supusieron una más de las tantas frustraciones y mentiras que la sociedad ya se acostumbró a padecer y sobre las que ni siquiera posa su mirada.

¿Será esta vez verdad?, ¿el hogar de Saturnino encontrará su destinó?.

O como tantas veces fue…¿otro verso del Unzué?.