Policía: Sigue el conflicto y anunciarán aumentos salariales

Mientras se mantiene la movilización policial en toda la provincia el gobierno anunciará en las próximas horas la nueva escala salarial. En Mar del Plata sigue la protesta.

 

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, señaló que los anuncios para destrabar el conflicto con la Policía Bonaerense serán dados a conocer «hoy a última hora o mañana a primera hora».

«El reclamo de la Bonaerense es absolutamente justo, en los últimos 4 años el salario estuvo planchado. Va a haber anuncios. Serán hoy a última hora o mañana a primera hora. Incluye salario y equipamiento», sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante con los uniformados: «Lo más difícil fue reunir a todos los sectores, no estaba unificada la postura de la Bonaerense».

LA PROTESTA CONTINÚA EN TODA LA PROVINCIA

Mientras tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encontraba reunido con los jefes departamentales en medio de la inédita protesta que llevan adelante los efectivos de la Policía bonaerense, que hoy cumple su tercer día mientras en el horizonte no se visualiza una solución y la tensión es cada vez mayor, ya que son más los distritos donde se replican los reclamos y el enojo de quienes protagonizan la medida.

Tal como habían anticipado, cientos de uniformados pasaron la noche en los sitios donde se encontraban apostados al menos desde ayer y esta mañana las protestas continuaban en La Plata, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, al igual que en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Y más recientemente también comenzaron a sumarse efectivos de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.