Política – Ricardo Alfonsín se postulará para presidir la UCR provincial

images12

    AL SPIEDO

Siguiendo el viejo adagio que dice que «aún en el horno… sigue dando vueltas como el pollo al spiedo» el espacio alfonsinista, MoReNa, confirmó que el diputado nacional y ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, se postulará en las elecciones del próximo 7 de septiembre, para presidir el Comité Provincia. Esto se da luego de que la mesa partidaria decidió suspender la cláusula que le impide a quienes ejerzan cargos (intendentes o diputados) ser autoridades partidarias.

En un plenario del MoReNa realizado ayer, en el que participaron casi mil dirigentes de todos los distritos de la provincia se analizaron los pasos a seguir de cara a las elecciones para renovar autoridades partidarias del próximo 7 de septiembre y dicho espacio interno decidió impulsar la candidatura de Ricardo Alfonsín a presidir el Comité Provincia.

Si bien Alfonsín ya se lanzó, el dirigente de Chascomús dijo que hay que buscar la unidad partidaria para evitar las internas.

La confirmación de la candidatura del legislador nacional se da luego que La Tecla.info informara que la mesa partidaria decidió suspender la cláusula que le impide a quienes ejerzan cargos (intendentes o diputados) ser autoridades partidarias.

Esta jugada había enojado al moroismo. «Como siempre, manejan todo a su antojo, pero intentaremos que esto no quede así», expresaron desde el sector que tiene intenciones de llevar como candidato para el Comité Provincia al ex legislador Daniel Salvador.

«Suspendieron por resolución de la mesa de la convención la cláusula que establece las incompatibilidades, Ricardo (Alfonsín) no podría ser presidente del partido siendo legislador nacional», comentaban los enojados boina blanca, y agregaban que «los artículos de la carta orgánica sólo se pueden suspender o modificar con los dos tercios de la convención».

Vale recordar que en la elección interna anterior, la que consagró como presidente a Alejandro Armendáriz después de una ahora frustrada unidad, también se había modificado la ya mencionada cláusula. En ese entonces dos tercios de la Convención levantó la mano por el sí, ya que no sólo Armendáriz tenía impedimentos. El platense Sergio Panella (en ese momento también diputado provincial) tenía el mismo inconveniente.